Nacionales Sucesos

Qué penas podrían enfrentar los culpables del homicidio de Keyla Martínez

dorada ice

Luego de que la autopsia revelara que Keyla Martínez fue en realidad victima de una homicidio presuntamente a manos de policías, la población espera que se haga justicia.

Según el abogado profesional Germán Licona, los culpables del asesinato de la ex estudiante de enfermería, Keyla Martínez, podrían enfrentar penas de 20 a 25 años.

Lea también: Villanueva: Tres muertos y dos heridos deja nueva masacre

El penalista indicó que de acuerdo a los datos que arroje la investigación de la Fiscalía se puede deducir varias condenas, «si el crimen fue por alevosía y ensañamiento el Código Penal establece de 20 a 25 años «.

Sin embargo sostuvo que todo depende de las pesquisas que actualmente se realizan, pues hay características criminales que pueden incrementar la pena.

«Si sucede como en otras circunstancias, donde existe precio o promesa de pago entonces el delito incrementa la pena de 25 a 30 años de reclusión», confirmó el jurisconsulto.

El caso de Keyla Martínez

El caso que conmocionó a todo el país desde el fin de semana pasado, provocó que la población saliera a los diferentes medios para vertir sus opiniones y exigencias de justicia.

De acuerdo a los hechos, la oriunda de Intibucá falleció en la madrugada del domingo 7 de enero en el interior de una posta policial de dicho municipio.

Le puede interesar: Keyla Martínez: Identifican al policía que la trasladó al hospital

El reporte policial indicó que se detuvo a la joven por, «incumplir el toque de queda y desorden en la vía pública», razón por la cual fue recluida en una «bartolina».

Asimismo se reveló que, uno de los agentes policiales encontró a la fémina de 26 años de edad, asfixiada, atada con su camisa en la puerta de la celda.

Minutos más tarde Martínez fue trasladada a un centro asistencial de la localidad pero los médicos indicaron que ya no contaba con signos vitales al momento de su llegada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro