Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

¿Qué medidas de bioseguridad implementarán en las elecciones primarias en Honduras?

bioseguridad
dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ofrecerá estrictas medidas de bioseguridad con la intención de recibir a la mayor cantidad de votantes posibles y evitar más contagios por SARS-CoV-2, informó el consejero, Flavio Najera.

Para mantener estos protócolos, la entidad ejecutó una inversión de 11 millones de lempiras en la adquisición de 23,880 paquetes suministrados por una empresa hondureña a través de Honducompras.

Lea también: Taxistas piden vacunas contra la COVID – 19, porque “están en primera línea”

No existió la necesidad de pedir recursos adicionales al Congreso, puesto que hicieron un reacomodo de 1,100 millones de lempiras aprobados para las próximas elecciones primarias en el país.

Según Nájera, con cada maleta electoral se anexará un kit con geles antibacteriales, almohadillas para desinfectar las tarjetas de identidad y el marcador que usará el votante para ejercer el sufragio.

Lea también: ¿Consideras que ser padre es fácil? The Parenting Index revela los retos universales de tener un bebé

Ningún elector podrá ingresar al centro de votación sin portar su mascarilla y en caso de no llevarla, las mesas receptoras le otorgarán una.

Una cantidad de 222,880 representantes de los partidos políticos que estén en las mesas tendrán que desinfectarse las manos cada 15 minutos, y estarán vigilados por un custodio de los 5,691 que serán contratados por el CNE.


“Ya no votarán” | Medio millón de muertos quedan depurados del censo nacional electoral, según el RNP

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, aseguró que al menos 500 mil muertos no aparecerán más en el censo electoral.

Los muertos no van a votar, para que un muerto vote tuvo que haber llegado a enrolarse, y eso no es posible”, dijo el funcionario del RNP.

Rivera manifestó que tiene la total confianza de que realizaron un trabajo seguro y sin manipulaciones, además, apuntó que continúan los trabajos para fortalecer el sistema de inscripción de defunciones, incluyendo a las personas que están fuera del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario