Especiales Internacional Nacionales Realeza Titulares

¿Qué función cumple exactamente el Rey en la monarquía británica?

Rey Carlos III
dorada ice

El Rey Carlos III comenzó a cumplir algunas de las tareas asignadas a la Corona desde que era príncipe heredero, ahora como monarca deberá cumplir nuevos roles oficiales.

Carlos III, ahora como Rey tendrá poderes simbólicos y ceremoniales, es decir que él siempre deberá mantenerse políticamente neutral.

Lea También: Coronación del Rey Carlos III| Estos serán los invitados y ausentes de la ceremonia

Como nuevo jefe de Estado, recibirá los informes o documentos diplomáticos que requieran de su atención y su firma, estos llegan en una caja de cuero color roja.

Rey Carlos III

También deberá reunirse todos los miércoles con el primer ministro, dichos encuentros son de carácter privado.

Lea También:  “¡God save the king!”| Todo listo para la coronación del rey Carlos III, conoce los momentos claves aquí

Asimismo, la figura monárquica disuelve formalmente el gobierno antes de una elección general, posteriormente se reúne con el partido ganador.

Marca el inicio del año parlamentario, durante una ceremonia de apertura donde expone los planes del gobierno, con un discurso pronunciado desde el trono en la Cámara de Lores.

Rey Carlos III

Una vez que se socializa una nueva norma en el parlamento, debe aprobar formalmente para darle validez oficial y así entra en vigor.

Rey Carlos III

Lea También:   

Del mismo, el soberano dirige el Día del Recuerdo que se celebra en el mes de noviembre, donde se conmemoran los sacrificios de los miembros de sus fuerzas armadas.

Rey Carlos III

Su majestad también es jefe de la Commonwealth, fungiendo como jefe de Estado de 14 de los países que la conforman la mancomunidad.

El regente debe recibir a todos los jefes de Estado de otros países, reunirse con embajadores y altos comisionados extranjeros en Reino Unido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario