Deporte Internacional

¿Qué esconden Motagua y Olimpia en su semana libre?

cable color

Ambos equipos capitalinos están a la espera de la culminación del repechaje este sábado, pero tampoco se quieren dormir en su semana libre

Carlo Costly sigue comandando la tabla de goleadores

Olimpia y Motagua están a la espera de cómo terminarán las llaves de la repesca en la Liga Nacional. El máximo organismo del fútbol hondureño ha confirmado que ambos encuentros de vuelta se disputarán el día sábado a las 7:15 de la noche. Las dos eliminatorias se encuentran muy abiertas y sacar un favorito sería prácticamente imposible. En el caso de los equipos que fueron los mejores en las vueltas regulares, no se tomarán esta semana de descanso irresponsablemente. Motagua y Olimpia siguen entrenando e incluso ya tienen idea de  pactar algunos partidos amistosos.

El cuadro fue el equipo mas constante en las dos vueltas del campeonato

Comenzaremos por el equipo albo, el Olimpia no ha hecho mucho ruido de lo que planea desde su campo de entrenamiento. La voz cantante la dió el mismísimo tecnico, Héctor vargas, que habló con los medios y dijo que estaba de acuerdo con la idea de hacer un partido clásico contra los azules del Motagua en beneficio a la salud del mediocampista Santiago Vergara que padece de una severa enfermedad. En caso de que esto suceda, sería un noble gesto de parte de la casa olimpista para un rival.

Lea También: Olimpia y Motagua siguen comandando la Liga Nacional

A don Héctor Vargas no le preocupa su próximo rival que puede salir de las dos llaves dependiendo del equipo que se encuentre en la peor posición en la tabla. Por el momento y con los resultados del miércoles, los leones tendrán que visitar la ciudad de Tocoa para enfrentarse a la difícil Real Sociedad. El argentino además aclaró las dudas sobre su futuro y dice que no ha tenido pláticas con la directiva, ya que por los momentos es más importante estar mas concentrado en las semifinales que se avecinan.

Diego Vásquez informa sobre el ciclón

Motagua ha sufrido bajas importantes pero es serio candidato al título

El otro técnico de la capital también atendió a los medios estos días y está muy contento por vivir su sexta semifinal consecutiva. La «barbie», como se le conoce, ha mostrado su satisfacción por haber regresado al Motagua a los lugares que una vez ocupó en la década de los 90’s. El técnico argentino no la ha pasado muy bien después de recibir dos duros golpes esta temporada. El primero llegó con la sorprendente noticia que perdía a Santiago Vergara, uno de sus líderes en la medicacancha debido a una terrible enfermedad. Y el segundo, cuando en el Estadio Nacional cayó Rubilio Castillo con una fractura de Peroné

Más leído: Real Sociedad y Marathón sacan ventaja

El Motagua al igual que el Olimpia no han confirmado actividad de amistosos para este fin de semana, pero Diego comenta la posibilidad que hagan un viaje express a la zona sur o enfrentarse al equipo Gimnástico de la colonia Kennedy, flamante finalista de la copa presidente. El único rival que no puede enfrentarse a las águilas en semifinales es la Real Sociedad, por ser el sexto lugar en la tabla, y en caso de clasificar el sábado  sería el rival de los merengues. En un dato curioso, Motagua ha sufrido en sus visitas a Tocoa y puede ser de mucho provecho evitar a la Real Sociedad como rival antes de la final.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario