Nacionales

¿Qué departamentos serían los más afectados por IOTA?

cable color

Luego de que las autoridades hondureñas emitieran una alerta roja por la posible llegada de la tormenta IOTA al país durante la próxima semana, el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), advirtió sobre los grandes peligros que corre la nación en caso de que el fenómeno alcance su máximo potencial.

A criterio del jefe de Cenaos-COPECO, Francisco Argeñal, existen tres escenarios que podría tomar IOTA al tocar tierras hondureñas.

El más trágico sería que IOTA abarque todo el país con intensas precipitaciones que dejarían acumulados de hasta 400 milímetros de agua, una cantidad que haría mayores desastres que ETA.

Lea También: Presidente Hernández emite ALERTA ROJA a nivel nacional ante el ingreso de la tormenta tropical IOTA

En ese aspecto, explicó que lo más probable sería que el ciclón ingrese por Colón para disiparse en Yoro y el norte de Francisco Morazán.

Mientras tanto, también existe la posibilidad de que IOTA llegue a Nicaragua para luego trasladarse a la zona central de Honduras.

Sin embargo, hay probabilidades de que pase rozando la costa atlántica y solo deje pocas lluvias en Colón y Gracias a Dios.

Cabe recordar que, según las proyecciones de COPECA, IOTA se convertiría en tormenta tropical el próximo viernes y podría llegar a Honduras el lunes.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario