Nacionales Titulares

¿Qué causó el brutal incendio en Guanaja, Islas de la Bahía?

incendio
cable color

Después de poner a salvo a cada hondureño y cesar el fuego, el Cuerpo de Bomberos de Honduras, realizó una investigación para conocer la causa del siniestro en Guanaja, Islas de la Bahía.

De acuerdo al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Roatán, Wilmer Guerrero, se sabe que fue accidental.

Lea También: DESGARRADORAS IMÁGENES | Incendio convierte en cenizas decenas de viviendas en Guanaja

incendio

El uniformado explicó que aún no está autorizado para brindar más detalles, y que el informe ya está en manos de las autoridades competentes, quienes en su momento lo darán a conocer.

De manera extraoficial se manejaba que fue ocacionado por una vela encendida, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de confirmar o descartar esa información.

Incendio

Las llamas empezaron a propagarse durante la madrugada del sábado y fue hasta varias horas después que el fuego pudo controlarse con más de 130 mil galones de agua.

Lea También: Movilizan ayudas humanitarias hacia Guanaja para los afectados del incendio

Los resultados del incendio fueron catastróficos, con más de 2500 personas afectadas, 120 familias damnificadas, 136 viviendas destruidas y tres personas heridas.

Los hondureños que sufrieron quemaduras en sus cuerpos, identificados como Isidro Dixon (59), Darcy Turcios (26) y Gustavo Zavala (19) fueron trasladados a la capital del país para recibir atención médica especializada, afortunadamente están fuera de peligro y dos de ellos ya fueron dados de alta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario