Catar 2022 Deporte Deporte Internacional Qatar 2022

Qatar 2022: Estados Unidos vence a Irán y clasifica directamente a octavos de final

qatar
dorada ice

El equipo de Estados Unidos consiguió este martes(29/11/2022)  su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras vencer 1 a 0 a Irán.

Los norteamericanos se clasificaron como segundos de un grupo en el que Inglaterra, que derrotó por tres a cero a Gales, pasó primera y se enfrentarán, en la ronda de octavos de final, a Países Bajos.

Arranca el partido: Salieron los equipos al Estadio Al Thumama para luego en minutos comenzar el partido.

Lea También:  “Los leones ya rugen en octavos” | Senegal vence a Ecuador y avanza como segundo de grupo en Qatar 2022

En el Minuto 5, aunque le sirva el empate, Irán no salió a regalarle la iniciativa a los norteamericanos y por ahora el desarrollo es parejo.

Primer acercamiento de Estados Unidos en el minuto 9, le quedó a Yunus Musah en la medialuna del área después de un despeje y remató, pero su disparo se fue por arriba del arco.

Luego en el minuto 11, los norteamericanos se empezaron a plantar más en campo rival y tuvieron el primer tiro al arco. Alireza Beiranvand controló sin problemas un cabezazo de Christian Pulisic tras un centro de Yunus Musah

qatar

En el minuto 20, el conjunto de Gregg Berhalter tiene el dominio del partido y sigue buscando llegar al primer gol, mientras que Irán se repliega pero sin dejar de intentar armar algún contraataque.

¡Lo tuvo Timothy Weah! en el minuto 27, el delantero le quedó un rebote dentro del área luego de un remate de Josh Sargent, sin embargo cabeceó de manera débil y el arquero iraní agarró la pelota sin dificultades.

Al minuto 38, ¡Gol de Estados Unidos! el marcador de Christian Pulisic, delantero del Chelsea londinense, le sirvió para lograr la victoria en el tercer y último partido del grupo B.

 

qatar

¡Gol anulado a Estados Unidos! en el minuto 45, Timothy Weah tocó a la espalda de la defensa iraní y definió muy bien, pero el tanto no fue convalidado por fuera de juego.

Lea También: “Qatar se despide del Mundial” | Países Bajos consolida su pase a octavos y conquista el liderato del “Grupo A”

Saman Ghoddos, jugador del equipo de Iran llegó a cabecear un centro desde la derecha, en el minuto 51,pero terminó yéndose por arriba de la portería.

Iran realiza dos modificaciones e el minuto 70, se fueron de la cancha Ahmad Nourollahi y Ehsan Hajsafi y entraron Mehdi Torabi y Abolfazl Jalali.

Luego, en el minutos 76,  hay más cambios y el partido no termina de tomar ritmo sobre el final. En Estados Unidos ingresó Haji Wright por Josh Sargent y en Irán entró Karim Ansarifard y salió Ali Gholizadeh.

Minuto 82, Irán tuvo el empate; Ali Karimi no llegó a rematar un centro desde la derecha y Estados Unidos sigue manteniendo el 1-0.

qatar

Cabe mencionar, que en el minuto 90, se adicionaron 9 minutos y el país norteamericano sostiene como puede la ventaja e Irán va en busca del empate.

¡Irán lo tuvo en la última del partido! en el minuto 90+8, después de un pelotazo largo, Mehdi Taremi no llegó a alcanzar la pelota y a empatarlo.

¡CULMINA EL PARTIDO! Con esta victoria los norteamericanos ganaron 1 a 0 a Iran clasificando automáticamente a los octavos de final. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario