Internacional

Putin no descarta la reelección si se aprueba reforma constitucional

cable color cable color

De aprobarse una reforma constitucional, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no descartaría postularse nuevamente a una nueva reelección presidencial.

Hasta el momento, Vladimir Putin no ha hecho público su interés por buscar nuevamente la presidencia de Rusia, pues la Constitución vigente no se lo permite, sin embargo, de aprobarse los cambios en la ley fundamental, este no lo descarta.

Lea También:GALERÍA: El Salvador inaugura hospital exclusivo para COVID-19

«No he tomado una decisión aún, no descarto presentarme si así lo estipula la Constitución», manifestó el mandatario.

Para este próximo 1 de julio, el pueblo ruso está convocado a un referéndum, donde se decidirá si se aprueba una reforma constitucional que le permitiría a Putin seguir en el poder.

Lea También:COVID-19 le está ganando la guerra a los sistemas sanitarios de Centroamérica 

En una entrevista, el presidente afirmó que si no se aprueban las enmiendas, se tendría que buscar a su nuevo sucesor, quien lo remplazaría después de 20 años en la presidencia.


También le puede interesar


Trump despide al fiscal que supervisó investigación de sus aliados

El presidente estadounidense, Donald Trump, despidió a Geoffrey S. Berman, fiscal del Distrito Sur de Nueva York que investigaba sobre algunos de sus allegados y se negaba a renunciar, según informó el sábado el secretario de Justicia William Barr.

«Como usted dijo que no tenía intención de renunciar, le pedí al presidente que lo cesara hoy, y lo hizo», escribió Barr en una carta enviada al fiscal federal de Manhattan despedido, Geoffrey Berman, publicada por los medios estadounidenses.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro