Internacional

Putin aprueba la inclusión de combatientes de oriente medio en la lucha contra Ucrania

cable color

Este día, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó la inclusión de combatientes voluntarios de Oriente Medio y otras partes del mundo para continuar la guerra en contra de Ucrania.

Rusia continua la marcha estrecha con el objetivo principal de tomar la capital de Ucrania, Kiev, misma que se ha convertido en una fortaleza para contrarrestar las fuerzas de Moscú.

Lea También: VIDEO | Mira como emboscan a los “convoyes de la muerte” de Putin cerca de Kiev

Ucrania, por su parte, acusa a las tropas enemigas de atacar a los civiles que huyen de los combates.

Lea También: GALERÍA| Revelan imágenes del antes y después de la invasión rusa en Ucrania

En un comunicado por parte del ejercito ucraniano, alertó que «el enemigo está intentando eliminar las defensas de las fuerzas ucranianas».

Todo con el principal objetivo de bloquear la capital al oeste y el norte de Kiev.

El alcalde de la capital, Vitali Klichkó, dijo que «la mitad de la población se había marchado y que la ciudad, antes con casi 3 millones de habitantes, se había transformado en una fortaleza».

Agregó que «cada calle, cada edificio, cada punto de control se ha fortificado».

La violencia que ha provocado a casi dos semanas de lucha, ha dejado al menos 1.207 civiles muertos, según indicó  la alcaldía de la ciudad.

También, 17 adultos heridos, dejó como resultado del bombardeo a un hospital pediátrico recientemente y más de dos millones de exiliados huyendo a otros países.

En las provincias separatistas de Donetsk y Lugansk, un total de 96 civiles perdieron la vida y otros 449 resultaron heridos, según la Organización de las Naciones Unidad (ONU).

Luego de las reuniones entre ambos bandos, solo se ha llegado a un alto al fuego sin ninguna avance, pues los ataques han continuado en diferentes partes de Ucrania.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario