Internacional Titulares

Putin advierte que obtendrá sus objetivos por «negociaciones o guerra»

Putin
cable color cable color

El presidente ruso, Vládimir Putin aseguró en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, que obtendrá sus objetivos dentro de Ucrania ya sea mediante negociaciones entre ambos países o a través de la guerra. 

Esta llamada duró alrededor de una hora con 45 minutos, en los que Macron apuntó que Putin está muy decidido ante lo que él se refiere como la «desnazificación» de Ucrania, renuncia de que Ucrania forme parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Como también dentro de sus finalidades también se encuentra en reconocimiento de la soberanía de Crimea y Donbás.

Lea También: Presidente de Ucrania denuncia que Rusia bombardeará la ciudad de Odesa

De acuerdo a información por los medios internacionales, el líder ruso enfatizó que «no era su intención» atacar las centrales nucleares ucranianas y que está dispuesto a respetar las normas de la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) en su apartado de protección ante centrales.

«Hablé con el presidente Putin y luego con el presidente Zelensky. Nos esforzamos por preservar la integridad de las plantas nucleares civiles de Ucrania, además de otras demandas prioritarias que presentamos a Rusia: un alto el fuego y la protección de los civiles», escribió Macron en sus redes sociales.

Cabe señalar que, el mandatario francés ha estado en constante comunicación con Putin acerca de el cese de los ataques armados, en ocasiones anteriores ha admitido que Rusia se ha negado ante esa petición.

Lea También: Kremlin asegura que “el mundo es demasiado grande para que puedan aislar a Rusia”

Por otro lado, el jefe ruso señaló que las sanciones que han sido impuestas por occidente al país surasiático son «semejantes a una declaración de guerra», seguidamente añadió que «no se ha llegado a eso».

Entre lo que ha sucedido está el congelamiento de los activos de Putin en el extranjero, la exclusión de bancos rusos de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés). Como también varias marcas y firmas de renombre mundial han decidido detener sus operaciones en territorio ruso.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario