Internacional

Putin advierte a Occidente que se arrepentirá si decide cruzar «líneas rojas»

Putin
cable color cable color

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió a Occidente que lamentará cualquier provocación y que el Kremlin responderá de manera «asimétrica, rápida y dura» si algún país decide cruzar «líneas rojas».

Durante un discurso ante la Asamblea Federal el mandatario explicó que no desea “quemar ningún puente” con ningún otra nación.

Lea También: Dos migrantes hondureños mueren y otros tres resultan heridos en ataque armado en México

“Pero si alguien percibe nuestra buena intención como apatía o debilidad y pretende quemar esos puentes, entonces deben saber que la respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y dura», señaló Putin.

De igual manera advirtió que “lo lamentarán como hace mucho que no lo hacen”.

En su participación, Putin no mencionó el incremento de la fuerza militar rusa en la frontera con Ucrania, situación que preocupa al Occidente.

Asimismo, no aludió el deterioro de la salud del opositor encarcelado, Alexéi Navalni.

El mandatario llamó a las potencias occidentales a no cruzar «la línea roja» y a no confundir «las buenas intenciones» del Kremlin con «debilidad».

«No cesan los actos inamistosos contra Rusia, los intentos por cualquier motivo o incluso sin motivo de acusar a Rusia se han convertido entre algunos países en una especie de deporte», manifestó el presidente ruso.

Putin quiso además subrayar lo que considera un comportamiento parcial de parte de Occidente, ya que no se han pronunciado ante un supuesto “golpe de Estado” que denunció Minsk y Moscú.

Lea También: Derek Chauvin es declarado culpable por la muerte de George Floyd

«La práctica de organizar golpes de Estado, los planes de asesinatos político, eso ya es demasiado. Han sobrepasado todos los límites», afirmó Putin.

De acuerdo a lo expresado, la estrateg  incluía un plan para asesinar el autoritario líder bielorruso, Alexandr Lukashenko.


Más leído


Distrito Central supera a SPS entre las ciudades más peligrosas del mundo

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario