Nacionales Politica

PUSC deberá destituir a candidato a diputado por paridad de género

cable color

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció hace unas semanas a sus candidatos a diputados para las elecciones del 2018. Sin embargo, el parido incumplió con la norma de paridad de género en su elección.

La norma, impuesta por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) establece la fórmula de 4 – 3 en cuestión de los representante hombres y mujeres que encabezan cada una de las provincias. Sin embargo, el PUSC designó a 5 hombres y 2 mujeres.

Como consecuencia, el partido deberá destituir a uno de sus candidatos hombres para asignar en su lugar a una mujer y así cumplir con dicha norma y evitar que el TSE rechace las candidaturas.

El próximo domingo 8 de octubre se realizará la asamblea nacional donde deben definir el tema, por el momento no hay claridad en cómo se resolverá.

 “Habrá que valorar donde haya menos costo político para el partido y la dirigencia de esa provincia y ese sería el criterio,» dijo el Secretario General del partido, Pablo Heriberto Abarca.

A una semana de la Asamblea, Abarca dice que no ha habido negociaciones de ningún tipo y que el candidato Rodolfo Piza, no ha hablado con él sobre la situación para definir la línea seguir.

 Las provincias comandadas por hombres San José, Alajuela, Cartago, Guanacaste y Puntarenas, una de ellas debe cambiar y darle el primer lugar a una mujer.

“Fui electo de manera unánime. Soy el único candidato elegido de esa manera por lo que hay una contundencia de la provincia”, señaló Abarca, quien encabeza Cartago.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario