Nacionales Politica

PUSC cuestiona desconvocatoria de Víquez a la comisión del “Cementazo”

cable color cable color

Luego de la renuncia oficial del excandidato a diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) por la provincia de Heredia, Víctor Hugo Víquez, por una filtración de una conversación donde se le relacionaba con el empresario, importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), cuestionó dicha decisión.

Así lo hizo conocer la diputada de esta agrupación, Rosibel Ramos, en una conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves, en la que hizo alusión especialmente a la diputada del Frente Amplio Patricia Mora y al PLN.

“Vemos como diputadas como Patricia Mora votan para no convocar un ejemplo a don Víctor Hugo Víquez o a Vanessa Rosales, porque no es candidato a la diputación, ¿qué tiene que ver eso? Tiene que venir y se votó exclusivamente para desconvocarlo, ahí se ve la mano peluda del Frente Amplio, inclusive del PLN escondiendo la posibilidad de que vengan a la comisión del cemento”, manifestó Ramos.

Consultado el presidente de esta comisión legislativa, Ronny Monge, explicó el porqué se tomó la decisión de no llamar a audiencia al exdiputado.

“Desde el día que se convocó, Ottón Solís lo dijo en actas que si él renunciaba no había interés de traerlo a la comisión. La comisión tiene un ámbito de acción limitado que es para la investigación de los créditos dudosos, el crédito dudoso es el de Sinocem. Sinocem ni siquiera existía cuando se dio la carta de Víctor Hugo Víquez, de conformidad con el ámbito de coyuntura de la comisión decir que necesitamos traerlo porque se nos ocurre tampoco era posible”, comentó el legislador.

La tarde y noche de este jueves se llevan a cabo lo que se espera sean las últimas audiencias de este caso.

Para esta ocasión se encuentran en comparecencias el auditor corporativo del Banco de Costa Rica, José Manuel Rodríguez, el Auditor Corporativo de esta misma entidad bancaria, Roy González y el Presidente del Club Sport Herediano, David Patey. Este último fue convocado el día de hoy y hasta el momento se desconoce la causa de la convocatoria.

El informe de esta comisión legislativa será presentado el próximo 23 de noviembre, en el documento se dará a conocer el estudio de todas las audiencias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario