coronavirus
Nacionales

Los puntos más importantes de la ley de Alivio de Deuda aprobada por el CN

Ley de Alivio de Deuda
coronavirus

El Poder Legislativo aprobó en tres debates la ley que beneficiará al menos un millón de trabajadores, según el Gobierno.

La normativa tiene como objetivo ayudar a los empleados (públicos y privados) para que puedan salir de sus deudas en las distintas instituciones financieras del país.

Poder Legislativo ley alivio deuda

Lea También: Aprueban Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores

Todos los trabajadores que devengan un salario y que se les pague por medio del sistema financiero nacional, tendrán acceso a los beneficios de la ley.

En cambio, los jubilados o pensionados podrán verse favorecidos, sin embargo, las instituciones financieras deberán realizar un estudio para determinar si la persona puede hacer los pagos mediante deducción de planilla.

La nueva norma indica que las instituciones reguladas como cooperativas o instituciones previsionales podrán consolidar las deudas a los empleados.

Poder Legislativo ley alivio deuda

Lea También: Luis Suazo dice que muerte de Magdaleno no tiene relación con narcolibretas

Para acceder a los beneficios de esa ley los solicitantes deben presentar toda la información para que las instituciones financieras ofrezcan sus productos, igualmente, informar al patrón de su acción.

Asimismo, cumplir con el pago de lo acordado, aún si en el futuro el no tenga trabajo o durante problemas legales.

En el tema de viviendas, la ley indica que, si una persona adquiere una casa por primera vez, tendrá la oportunidad de consolidar sus préstamos en un solo producto.

Poder Legislativo ley alivio deuda

Lea También: Cuestionan asignación de millonarios fondos a militares para desarrollar proyecto agrícola

Cabe señalar que la ley protege al mes el 40% del salario de los empleados durante todos los meses.

Abracemos a honduras
coronavirus