Clima Nacionales Titulares

Puente Saopin se parte en dos tras el incremento en el caudal del Río Cangrejal en La Ceiba

Puente Saopin
cable color

Las copiosas lluvias que sigue dejando ETA han causado estragos en el país; esta vez, se reportó una incidencia sobre el Puente Saopin de La Ceiba.

El incremento del caudal Río Cangrejal provocó un peligroso corte en la parte media del puente Saopin, dejando inhabilitado el puente Reino de Suecia en La Ceiba, Atlántida.

Lea también: Donald Trump se declara ganador de la contienda, mientras que Biden asegura que ninguno debe adjudicarse el triunfo aún

Debido al incidente, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), determinaron bloquear el acceso donde se reportan los daños.

Además del Río Cangrejal, se reporta el incremento del caudal del río Ulúa y Chamelecón, así como el desbordamiento de la quebrada Toledo en Morazán, Yoro.

De momento, la tormenta Eta se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora y sostiene  vientos de 112 kilómetros por hora.

Según las proyecciones de COPECO, la tormenta ETA ingresará al país en horas de la tarde de este miércoles, donde continuará dejando intensas lluvias.


Le puede interesar


 

PREOCUPANTE | Caudales de ríos siguen en aumento y desatan caos en el país

ríos

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical ETA no dan tregua, y han causado el incremento imparable del caudal de los ríos hondureños.

El desbordamiento de estos ríos es inevitable, lo que genera inundaciones en colonias y barrios ubicados a los alrededores.

En el municipio de El Progreso, Yoro, varias comunidades se han visto afectadas por los desbordamientos de la quebrada Los Castaños, alimentada por el Río Ulúa.

 

 

Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario