Nacionales

Puente peatonal por la Pozuelo costará ¢438 millones

cable color cable color

Luego de meses de ampliada la carretera que une La Uruca con Heredia, las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) por fin iniciaron la construcción del puente peatonal sobre la vía, el pasado 6 de noviembre, ubicado 200 metros al norte de la fabrica Pozuelo.

Las obras están a cargo de la constructora Copisa, misma que hizo la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles en un trayecto de 1.7 km. Los nuevos trabajos tardarán al menos tres meses en ser terminadas y su costo final será de ¢438 millones, informaron en Conavi.

Entre los trabajos más importantes en esa carretera, correspondiente a la ruta nacional 3, se encuentra la ampliación del puente sobre el rió Virilla en dirección a Jardines del Recuerdo, el cual fue renombrado en honor la escritora Yolanda Oreamuno.

Afortunadamente, estas nuevas labores no implican el cierre de ninguno de los cuatro carriles de tránsito. Entre los trabajos que se realizarán, está limpieza del terreno, movimientos de tierra, colocación de armaduras metálicas y chorrea de fundaciones.

Las autoridades indican, eso sí, que en algún momento corresponderá, colocar la pasarela que atravesará a todo lo ancho esta carretera, por lo que informarán a los usuarios en caso de ser necesario tomar alguna medida en el tránsito de la vía.

Este paso peatonal favorecerá a las personas que trabajan en el comercio e industrias que se encuentran en la zona, así como a vecinos del lugar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario