Nacionales Titulares

PUENTE A DESNIVEL DE LA SATÉLITE no es solución vial critican sampedranos

cable color

Quienes critican esta obra consideran que el sentido de ubicación fue mal orientado porque dejo sin salida libre a quienes salen del sector Santa Marta, por lo tanto no puede ser considerada como una solución vial.

[jwplayer rVDsvUyE]

El puente que fue construido sobre el bulevar del este en sentido este/oeste, pero de momento genera enorme congestionamiento porque no todos los que salen del sector de la colonia Santa Marta toman el rumbo oeste, o sea hacia el centro de San Pedro Sula, muchos deben salir con rumbo este, para ello deben virar hacia la izquierda y ahí está el problema, porque se encuentran con el interminable flujo vehicular que sale de la ciudad.

Lea También: Presidente realiza visita sorpresa a San Pedro Sula para ver avances en las obras del proyecto Siglo 21

El empresario Roberto Contreras, es uno de los críticos de este proyecto que costó 80 millones de lempiras. “Cuando empezaron a diseñar este bulto de tierra pavimentado ¡porque este no es ningún puente a desnivel! Ni es una obra de alivio para San Pedro Sula; nosotros sabíamos que el puente estaba construido en dirección opuesta”, sostuvo Contreras.

Por lo que agregó. “El puente tenía que haber sido construido de norte a sur”; a su consideración eso mantendría libre el tráfico por el bulevar y daría facilidad de acceso a él a quienes salgan tanto del sector satélite, como del sector Santa Marta.

critican puente al revés

En el dibujo de arriba, aunque no es exacto, da una idea del problema. La vía de la derecha es hacia la Santa Marta, por debajo del puente salen carros de esa colonia pero también entran a esa comunidad, para ninguno de los dos sentidos viales hay un carril libre en el bulevar, lo que genera congestionamiento en ambas vías.

“Qué problemas tenemos ahora, 60 mil personas que viven en la Santa Marta, más de ocho mil vehículos no pueden salir allí. Vemos que es una obra de casi 80 millones de lempiras que pagamos nosotros con nuestras matrículas y está construido en dirección opuesta”, lamentó este empresario hondureño.

Aseguró que en muchas ocasiones ha expresado el problema para que se busque una solución; pero que desafortunadamente nadie de parte las autoridades quiere tomar con seriedad el asunto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario