Nacionales

Publican fotos del Cachiro reunido con el Ministro de Seguridad Julián Pachecho

dorada ice

En las imágenes que presentó como prueba Devis Leonel Rivera Maradiaga, también aparecen miembros de la Policía Nacional y el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo

El exlíder del Cártel de “Los Cahiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, presentó evidencias ante la corte federal de Nueva York estimadas en un repertorio de fotografías donde aparecen el actual Ministro de Seguridad, Julián Pachecho Tinoco, el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo, y varios efectivos de la Policía Nacional.

Las imágenes transcendieron en las últimas horas tras darse a conocer el testimonio completo de Rivera Maradiaga ante los tribunales que involucra a funcionarios públicos del actual gobierno, policías, militares y empresarios reconocidos de Honduras.

Lea También: Julián Pacheco: Me apegaré a lo que dicte la justicia de mi país

Según la información, el Cachiro siendo un informante de la DEA (desde el año 2013) entregó videos, fotografías y grabaciones que sostuvo con Fabio Lobo y efectivos de la Policía Nacional, en el juicio desarrollado en contra del hijo de Pepe Lobo donde se presentó en calidad de testigo.

El Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y Fabio Lobo, reunidos con el Cachiro.

Pacheco Tinoco es identificado en las imágenes divulgadas en primera instancia por un medio televisivo del país. En la mayoría de las gráficas aparece Fabio Lobo. Las imágenes fueron tomadas entre diciembre de 2013 y junio del 2014.

Los funcionarios policiales que aparecen en las demostraciones presentadas por Devis Leonel, fueron enviados en extradición meses atrás, solicitados por EEUU.

Efectivos policiales en reuniones con el Cachiro.

Cabe señalar que Rivera Maradiaga declaró que pagó al expresidente Pepe Lobo sobornos para su protección y a su hijo, Fabio Lobo, y que este mismo, se encargaba de pagarle sobornos al actual Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Fabio Lobo aparece en varias fotografías presentadas como prueba por parte del Cachiro.

Otros que aparecen señalados son: Ramón “Moncho” Lobo (hermano de Pepe Lobo), su primo Jorge Lobo, el diputado nacionalista Óscar Nájera, el diputado liberal Fredy Nájera, el alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, Juan Ramón “Moncho” Matta, Luis Valle, Juan Carlos Montes Bobadilla y Tito Montes Bobadilla. Además el exdiputado nacionalista Juan Gómez, asesinado en enero del 2015. El diputado del Partido Nacional y exministro de Seguridad, Óscar Álvarez, y el fallecido exdirector de la Oficina de Bienes Incautados (OABI), Humberto Palacios Moya y un hermano del expresidente Manuel Zelaya.

De igual forma, en el mismo brinda detalles de varios contratos con los que fueron favorecidos en varias instituciones como la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), el Fondo Vial y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, a través de empresas creadas para lavar dinero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro