Nacionales Politica

Publican decreto de abrogación del Código Penal; cachurecos dicen que no tiene valídez

Código Penal
cable color cable color

Luego de que hace unas semanas atrás, las bancadas de oposición presidieran un desafío político sin precedentes al reunirse de “forma extraordinaria” y sin respaldo de la junta directiva oficialista para apoyar la abrogación del Nuevo Código Penal, ahora hicieron público el decreto en el que “reafirman” su derogación.

La determinación sobre este Código Penal fue difundida a través de un espacio pagado en un medio de comunicación escrito.

Los opositores se amparan en los derechos que le otorga el artículo 191 de la Constitución, la cual detalla que con cinco diputados es suficiente para poder convocar a una sesión extraordinaria.

Lea También: CNA denuncia ante el Ministerio Público a Marco Bográn por el caso de los hospitales móviles

No obstante, el congresista nacionalista, Antonio “Toño” Rivera asegura que ese documento no tiene validez jurídica.

Rivera dijo que ese evento fue más “un acto mediático”, por lo que poco le interesa lo que digan ya que ahora se centran en su agenda.

Cabe destacar que, el Poder Ejecutivo también respaldó la posición del Legislativo al asegurar que el documento no tenía fundamentos.


ESTA VEZ SÍ: Rusia incluye a Honduras en lista de países que recibirán fármaco anti-COVID, Avifavir

Los europeos incluyeron a Honduras entre las naciones latinoamericanas a las que dotarán del medicamento anticoronavirus, Avifavir.

Sin duda que esto constituye una buena noticia para Honduras, ya que el Avifavir de Rusia tiene una “alta eficacia” para erradicar la enfermedad.

La determinación surgió luego de se firmara un acuerdo entre la compañía Kromis, el grupo JimRar que creó el medicamento y la compañía boliviana Sigma Corp.

Lea También: Vacuna de Rusia contra el Covid-19 genera inmunidad

De esta manera, los centroamericanos se adhieren a la lista que conforman siete países.

Cabe mencionar que, el Avifavir obtuvo un certificación por parte del Ministerio sanitario ruso.

Los informes médicos resaltan que en un periodo de diez días, el 90 por ciento de 40 pacientes lograron dar negativo al mal viral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario