Nacionales Titulares

“PUBLICADO EN LA GACETA” | Decreto que establece estado de emergencia por 90 días ante lluvias en el país 

Gaceta
dorada ice

El Diario oficial La Gaceta publicó este sábado (24/09/2022), el decreto PCM 24-2022 que establece el estado de emergencia en el país por 90 días, debido a las fuertes lluvias que continúan azotando el territorio nacional. 

Durante el escrito, se ordena a los titulares de las diferentes instituciones gubernamentales ejecutar acciones de prevención y atención de daños, asimismo establece proceder a dar mantenimiento a las carreteras afectadas por las lluvias.      Gaceta

 Lea También: Vicecanciller Rodríguez: Han puesto a disposición los 18 helicópteros de la Fuerza Bravo ante la emergencia por lluvias

Ante esto, el Gobierno de Honduras, detalló en que consiste el decreto de estado de emergencia para que la población este alerta ante las lluvias y ejecutar las medidas necesarias.

Honduras en alerta 

El temporal lluvioso orilló a las autoridades hondureñas a decretar un estado de emergencia por la destrucción ocasionada por las precipitaciones que azotan al país.

Mediante un comunicado, Casa de Gobierno informó que la presidenta de la República, Xiomara Castro, encabezó la reunión de gabinete de emergencia en el que se oficializó el decreto de emergencia para tomar acciones por las lluvias.

 Lea También: VIDEO| Autobús es arrastrado al hundirse carretera en Copán a consecuencia de falla geológica

Tenemos un reto importante y que vamos a tener que dirigir recursos puntualmente al auxilio de la población, al rescate y después proveer servicios de emergencia, de rehabilitación y eventualmente reconstrucción”, expresó el ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor.

Asimismo, detalló que se giró la orden a los secretarios de Estado para que se desplacen a las zonas afectadas por inundaciones que de momento dejan 17 mil damnificados.Por lo pronto, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene bajo alerta todos los departamentos de Honduras ya que las lluvias continuarán hasta la próxima semana y advierten que los derrumbes podrían continuar debido a la saturación de los suelos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario