Judiciales

Al psiquiátrico remiten a universitario que apuñaló a catedrático  

cable color

El dictamen forense señala que Derick Ariel Jiménez padece esquizofrenia paranoide, por lo que el juez le dictó sobreseimiento definitivo

El universitario Derick Ariel Jiménez Jiménez (26), quien atacó a puñaladas a un docente en una universidad privada de Comayagua, deberá permanecer interno en el hospital psiquiátrico Mario Mendoza.

Ayer en la audiencia inicial, el juez dictó sobreseimiento definitivo a Jiménez, ya que el dictamen forense al que fue sometido determinó que padece una esquizofrenia paranoide que lo hace inimputable. Sin embargo, se reconoce la necesidad de que el joven reciba tratamiento psiquiátrico en un centro especializado.

En un principio la Fiscalía solicitaba para el procesado medidas por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Los hechos

El ataque ocurrió el pasado 24 de mayo, cuando Jiménez recibía clases normalmente y de pronto salió del aula y segundos después regresó por su mochila, se dirigió a su catedrático Jairo Emilio Bonilla y comenzó a atacarlo con una navaja.

universitario que apuñaló a catedrático  
Así fue el ataque contra el docente

El docente fue auxiliado por otro alumno y trasladado al Hospital Santa Teresa donde fue atendido de varias heridas en la cabeza, tórax y otras partes del cuerpo que afortunadamente no fueron de gravedad.

Lea También: Catedrático herido por estudiante en la Universidad José Cecilio del Valle​

Defensa

Pese al sobreseimiento definitivo, el abogado del estudiante reaccionó molesto con la Fiscalía ya que aseguró que “la universidad sabía que había una constancia médica que acreditaba la enfermedad del joven” y que los fiscales tenían conocimiento de ello antes del dictamen forense.

El apoderado legal de Jiménez lamentó que su cliente haya permanecido seis días recluido “sin necesidad”, algo que calificó como un “show” del Ministerio Público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario