Nacionales

Psicópatas que asesinan a niños y ancianos andan sueltos en Honduras

cable color

Crímenes atroces como el de la anciana violada y asesinada en Choluteca dan muestra de que en el país varias personas están sufriendo de enfermedades mentales

Lamentablemente la sensibilidad en la población se ha perdido porque ahora los crímenes atroces que acontecen en Honduras se ven como parte de lo cotidiano, ‘es normal’.

Nos referimos a casos como el acontecido en una comunidad de Choluteca donde una señora de 76 años fue violada y asesinada por un desconocido.

Las actitudes mentales de estos asesinos provocan alarma en el país pues muchos de estos andan sueltos.

Para entender un poco del porqué ocurren estos crímenes bestiales, es necesario conocer la versión de especialistas en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades mentales.

Lea También: (Video) Violan y asesinan a una anciana en Choluteca

Para los profesionales de la salud mental esto es consecuencia del Trastorno de Personalidad Antisocial (TPA), también llamado sociopatía.

“(…) son fríos, no tienen sentimientos de culpa cuando hacen sus actos antisociales, además de eso, son incapaces de respetar las normas establecidas por la sociedad (…)”, expresó un psiquiatra a Canal 11.

No obstante, puede que no se trate únicamente de la sociopatía en estas personas, sino que estas personas que cometen delitos atroces en el país serían impulsados por la propia genética y por las duras condiciones de vida en el país.

“(…) generalmente son disociales, personas que consumieron droga y tienen alguna enfermedad mental de base o se enloquecieron, se psicotizaron con las drogas y cometieron un delito así, generalmente esa es la fórmula (…)”, explicó otro experto.

Muchos casos sangrientos están llenando de consternación al pueblo hondureño, entre estos: asesinatos a niños por venganza, muertes violentas entre parejas donde hombres asesinan a su pareja y luego se suicidan y crímenes contra ancianos, como el mencionado anteriormente.

Para la iglesia católica, estos trastornos mentales son la clara evidencia que hay una marcada falta de Dios.

“(…) todo eso es ausencia de Dios en la vida de las personas y luego, cuando Dios no está en el corazón de la persona, la misma sagrada escritura dice que el diablo anda como león rugiente viendo a quién devorar (…)”, señaló un sacerdote.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario