Virales

Psicólogo explica que la niñas virales muestran señales de psicopatía

niñas
Boxi Boxi

El video viral de dos niñas en un cumpleaños donde la mayor apaga la vela del pastel y en respuesta a eso la menor le jala del pelo ha sido analizado por un psicólogo.

Lo que llamó la atención del famoso video de las niñas, es que la hermana mayor, que es consciente de lo que hace, deja ver en sus gestos que disfrutó de la travesura, mientras la otra niña llora inconsolablemente.

Lea También: GALERÍA| Este es el sorprendente doble de Ónice Flores “campanita”

Por esto, a través de su cuenta personal de Instagram, el psicólogo venezolano, Alberto Barradas, señaló que la conducta de esta niña es preocupante.

“Ella produjo un caos, incluso contra ella misma y se lo gozó. Muy mal síntoma ese. Podría ser el preludio de enfermedades mentales graves (psicopatía), y la verdad que, si yo fuera su papá, me hubiese preocupado mucho de esa actitud. No es la típica travesura. Ella fue mala y con premeditación. Preocupa” escribió.

Además, se refirió a la niña de tres años, quien realizó una acción natural al tratar de defenderse, sin embargo, no fue bien visto para el psicólogo que esta se pegara a sí misma.

“Eso que se haya pegado a sí misma habla de la dificultad de procesar la frustración y la rabia. El día de mañana, ante una depresión profunda, es candidata fija al suicidio”, agregó.

View this post on Instagram

Este video tiene varias cosas para analizar. Veamos. 1. La chiquita a la que le soplan la vela, se defendió. No fue que aceptó sumisa que la otra le hiciera la travesura. En los niños la violencia tiene otra connotación que en los adultos. Lo hizo bien? Si. Es correcto lo que hizo? No. Esa paradoja siempre habrá que resolverla en los niños. 2. La chica que comete la tremendura lo hizo con conciencia y con alevosía. Ella sabía lo que estaba haciendo. No le importó nada y tampoco le importaban las consecuencias (la jalada de cabello). Ella produjo un caos, incluso contra ella misma y se lo gozó. Muy mal síntoma ese. Podría ser el preludio de enfermedades mentales graves (psicopatía), y la verdad es que si yo fuera su papá, me hubiese preocupado mucho de esa actitud. No es la típica travesura. Ella fue mala y con premeditación. Preocupa. 3. La chica de la frustración se pega a sí misma. Eso estuvo GRAVE. muy mal síntoma ese. Eso que se haya pegado a sí misma habla de la dificultad de procesar la frustración y la rabia. El día de mañana, ante una depresión profunda, es candidata fija al suicidio. Ese comportamiento es clave para inmediatamente llevarla al psicólogo infantil. Esas auto agresiones son siempre malas. Por último. Da risa el video? Si, quien lo niegue es un hipócrita, un hiper moralista o tiene experiencia con niños y estos comportamientos, aunque a la mayoría, si le dará cierta risa. Es un video que invita a reírse y "gozar" de esos comportamientos, aunque representan bastante problemas como estoy describiendo. Ahora bien, reírnos es correcto y está bien? No! Y así como en los niños, esa paradoja también habrá que resolverse en nosotros.

A post shared by Alberto Barradas (@psicovivir) on

Por su parte, la psicóloga Arithger Antúnez, manifestó que no se debe etiquetar el comportamiento de las menores como psicopatas, suicidas o tóxicas.

“A los 3 y los 5 años el lóbulo prefrontal del cerebro del niño está en desarrollo. Ellos se comportan como se sienten. Nuestro cerebro más primitivo hará que ante lo que consideremos amenaza reaccionemos con violencia, por eso los niños pequeños pegan a otros y si no pueden, hacen pataletas” explicó.

Lea También: VÍDEO: Trabajador asesina a supuesto delincuente cuando llegaba a cobrar el “impuesto de guerra”

Igualmente, por su cuenta de Instagram, detalló consejos para los padres en general, que van desde no compararlos, hasta ser equitativos en las atenciones que les ofrecen.

View this post on Instagram

Que fácil es etiquetar a los niños: ❌futura roba maridos,❌ tóxicas, ❌psicopatas,❌ antisociales, ❌suicidas ❌violentas etc. A los 3 y los 5 años el lóbulo prefrontal del cerebro del niño está en desarrollo. Ellos se comportan como se sienten. Nuestro cerebro más primitivo hará que ante lo que consideremos amenaza reaccionemos con violencia, por eso los niños pequeños pegan a otros y si no pueden, hacen pataletas. Los adultos estamos para acompañar a ese niño a regularse. Estamos para que aprendan a relacionarse. En este video las protagonistas son hermanas. Y como yo no estoy para etiquetar sino para educar ¿Qué podemos hacer los padres para evitar está situación? Fomentar una sana relación fraternal: ✅Dándole espacios de tiempo de calidad al hermano mayor como al menor juntos y separados. ✅No compararlos ✅ Haciéndoles saber que los identificamos como diferentes: "tu cumple fue de Barbie ¿ Lo recuerdas? y el de tu hermana será de las princesas ¿Qué motivo quieres para el próximo? ✅ Reforcemos los buenos tratos: "Que considerada eres al pensar en tu hermana" "Noté que compartiste tu juguete. ¿Cómo te hizo sentir eso? (Hay padres que refuerzan las peleas al aparecer solo cuando escuchan el llanto). ✅Evitemos fortalecer el papel de víctima y victimario a través de etiquetas: "Tú siempre le pegas" "Eres mala con tu hermana" "pobrecita mi bebé, siempre te pegan" ✅ Ser equitativos en las atenciones que le ofrecemos. ✅ Vamos a atender lo que un comportamiento comunica. ¿Qué está motivando el comportamiento de mi niño? ❌ No quiero ni pensar en las repercusiones que tendrá en la vida de esa familia, en el futuro de esas niñas, todos los comentarios, acusaciones y burlas que se han emitido. Mis respetos para ellos. ✅Seamos más empáticos y cuidadosos:➡️ ¿Te hubiese gustado que fueras viral por ese motivo? ➡️¿A quién invitaste a esa fiesta que está tan desligado de ti que pudo haber compartido ese episodio? La invitación que se hace desde acá, es a reflexionar.

A post shared by Dra. Arithger Antúnez (@draorientacion) on

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

el milagro
Abracemos a honduras