Nacionales Politica

Planilla de diputados del Partido Salvador de Honduras en Cortés y Choluteca «no corren riesgo»

PSH
cable color cable color

El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Enrique Reina, explicó que el Partido Salvador de Honduras (PSH) no tendrá problemas con planillas para diputados en los departamentos de Cortés y Choluteca.

Con el motivo de aclarar los malentendidos, Reina, explicó que la resolución publicada por el TJE fue simplemente para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) verifique si ya se resolvieron las inconsistencias anteriormente presentadas al PSH por sus listados.

Lea También: Aspirante a diputado del PSH renunció a su candidatura porque Nasralla hizo alianza con Xiomara Castro

Con respecto a esto, el jefe de campaña del Partido Salvador de Honduras, Pedro Barquero, señaló que ni la planilla de Cortés, ni la de Choluteca corren riesgo de ser canceladas.

«La resolución del TJE dice que se tienen que proceder a integrar las planillas de Cortés y Choluteca lo que ya sucedió hace varias semanas y hemos cumplido como Partido Salvador de Honduras, no es anular o eliminar», agregó.

Supuesta problemática

Según esa normativa indica que, de no existir corrientes internas, los candidatos se deben elegir por mayoría simple, y que las planillas deben ser ratificadas por la Asamblea Nacional.

La sentencia le dio la razón al abogado René Tomé, quien en representación de varios miembros del PSH, acudió al órgano de justicia denunciando que la forma en que Salvador Nasralla armó, organizó e inscribió las planillas, era ilegal.

Lea También: Xiomara Castro y Salvador Nasralla forman nueva alianza política previo a las elecciones generales

Ante los señalamientos y luego de indagar sobre el caso, el TJE sospechaba que no había acreditación que el PSH haya convocado asambleas en todos los niveles para elegir las autoridades.

Cabe señalar que en este fallo no existe la posibilidad de acudir a ningún recurso.

psh

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario