Nacionales Politica Titulares

CNE realiza convocatoria oficial a elecciones con una sola alianza entre Partido Salvador de Honduras y Pinu-SD

alianza
cable color cable color

Tras la convocatoria a elecciones por parte del CNE, solo el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido “Innovación y Unidad” (Pinu), lograron acuerdos para formar una alianza política a nivel presidencial, de cara a las elecciones generales programadas para noviembre de este año.

La alianza denominada “Unidad Nacional Opositora de Honduras” será inscrita por los representantes de las instituciones políticas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea También: Decomisan más de 700 mil lempiras y armas de fuego en allanamiento

De acuerdo a la representante del Pinu, Doris Gutiérrez, el ingeniero Salvador Nasralla será quien encabece el movimiento y ella ocupará el cargo de primera delegada presidencial.

“Nosotros aquí somos un equipo de trabajo. Aquí no se trata de ceder. Aquí vamos unidos, quisimos hacer otra alianza pero no fue posible, entonces por eso, entre el Pinu y Salvador de Honduras hay objetivos comunes”, manifestó.

De igual manera, aclararon que la unión de partidos solo será a nivel presidencial.

Asimismo, el representante del PSH anunció que la presidenta del Colegio Médico de Honduras, la doctora Suyapa Figueroa, será su primera candidata al Congreso Nacional por Francisco Morazán.

«Exigijmos tener representación en las 18 mil 400 mesas no solamente en el 18 por ciento como nos ofrecieron, sino, no hay elecciones», declaró Nasralla.

Lea También: IHSS iniciará vacunación anticovid al sector turismo en Islas de la Bahía

El plazo para la inscripción de alianzas políticas que participarán en los comicios electorales de noviembre culminó, esto previo a al llamado de elecciones generales.


Más leído


Presidente Hernández sanciona la nueva Ley Electoral; “orgulloso del importante paso que hemos dado”

El presidente Juan Orlando Hernández reveló el momento en que sancionó la nueva Ley Electoral aprobada en su totalidad por el Congreso Nacional el pasado martes en sesión vía Zoom.

A través de sus redes sociales, el presidente Hernández, publicó una fotografía en la que plasmaba su firma con la que sancionaba la Ley que regirá las elecciones en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro