Coronavirus Nacionales

Llegan al país las primeras pruebas PCR prometidas por Trump

cable color

Las primeras pruebas PCR que prometió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzaron a llegar al país en horas de la tarde del día miércoles según lo confirmó el canciller de la República Lisandro Rosales.

Estos insumos otorgados por el gobierno del presidente Trump, fueron trasladados desde Guatemala por un avión de la Fuerza Aérea Hondureña y se tratan de ocho mil pruebas PCR que vendrán a reforzar las donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y las que anteriormente adquirió el Gobierno hondureño.

Lea también: Ex director de la Policía, Juan Carlos Bonilla, acusado de tráfico de drogas en EE.UU

«La ayuda prometida por el presidente Donald Trump, para que los hondureños continuemos enfrentando el COVID-19, comienza a llegar«, dijo el canciller Rosales.

Los insumos forman parte de los 300 mil prometidos por el mandatario norteamericano luego de que recibiera una petición por parte del presidente Juan Orlando Hernández.

Lea también: CN aprueba acuerdo laboral para personal sanitario que atiende durante pandemia

Asimismo, el gobernante anunció el envío de 700 ventiladores mecánicos a Honduras para que el país siga enfrentando la pandemia del COVID – 19 que ha cobrado la vida de 71 personas e infectado a 771 ciudadanos de acuerdo a los datos oficiales ofrecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario