Nacionales Uncategorized

Proyecto Patuca III generará energía el próximo año

cable color cable color

Unas dos turbinas instaladas en este proyecto producirán al menos 104 megas

El proyecto Patuca III se encuentra en al menos un 72 por ciento en su obra general y en el proyecto civil en un 90 por ciento, confirmaron encargados de la infraestructura.

El ingeniero Fabricio Lobo, representante del proyecto por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), declaró “tenemos un avance general del 72 por ciento, a nivel de obra civil tenemos un 90 por ciento y esperamos que en agosto de 2018 ya podamos estar generando”.

En el proyecto instalarán dos turbinas de 52 megas cada una.

“(…) esa es una de las directrices del presidente Hernández que a través de Patuca Olancho esté saneado en el tema energético (…)”, reveló Lobo.

Lea También: Se revelan más contratos sobrevalorados de la Enee en la administración de Roberto Martínez

Unas dos turbinas de 52 megas suministrarían el fluido de energía que resolvería el déficit energético en esa región central, una de las más extensas del país.

La primera turbina será instalada a finales de este mes o a principios del mes de septiembre, detallaron los constructores.

“(…) es algo muy importante e invitamos a toda la población olanchana y fuera del departamento que si su tiempo se lo permite, se dé una visita por este sector porque son obras que vienen a quedar marcadas en la vida de todas la personas (…)”, comentó el gobernador político de Olancho, Wagner Castro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario