Nacionales

Proyecto de ley busca conocer en qué se gastan los préstamos autorizados por el Congreso Nacional

dorada ice

Un nuevo proyecto de ley presentado por el diputado oficialista, Jaime Villegas, averiguaría cómo se invierten los préstamos aprobados por el Congreso Nacional.

El congresista explicó que su iniciativa busca integrar una comisión multipartidaria del Congreso Nacional junto a personal de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), para investigar en qué gastaron estos fondos.

Lea también: Ante posible llegada de “Iota”, sugieren hacer descargas en “El Cajón”

Villegas sostiene que el Legislativo tiene el deber de vigilar el manejo de estos capitales, ya que este Poder del Estado es el responsable de permitir el endeudamiento.

La nueva ley solicitaría el acompañamiento de dos auditores de la CNBS para que asesoren a la comisión del Congreso en el seguimiento de los recursos.

Lea también: Invest-H inicia proceso de licitación para compras de puentes Bailey

Asimismo, si el proyecto de ley tiene el visto bueno y lo aprueban, solicitaría la contratación de una auditora extranjera para que realice una investigación más a fondo.

Le puede interesar:

MÁS DEUDAS: CN aprueba préstamos que suman más de 8,000 millones de lempiras

Continúa el endeudamiento en el país, luego de que diputados aprobaran dos nuevos préstamos por 326 millones de dólares que significan más de 8,000 millones de lempiras.

En ese aspecto, se informó que el primer contrato de préstamos se suscribió con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 250 millones de dólares.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario