Nacionales Titulares

Proyecto Identifícate trabajará de lunes a domingo entregando DNI

DNI
cable color cable color

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, anunció que el proyecto identifícate ahora trabajará de lunes a domingo entregando el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Con el objetivo de que todos los hondureños tengan su DNI, laborarán todos los días desde la fecha hasta el 27 de noviembre en un horario de 8:00 de la mañana o 4:00 de la tarde.

Lea También: CNE cataloga el simulacro de Transmisión de Resultados Preliminares como “un éxito”

Lo anterior, debido a que la antigua tarjeta de identidad perdió su vigencia este lunes 15 de noviembre y aún hay cerca de 250 mil ciudadanos que no cuentan con la nueva cédula.

En tal sentido, los tramites bancarios, gubernamentales, en gasolineras, supermercados y otros comercios solo se pueden realizar con la DNI.

Asimismo, en las elecciones generales del 28 de noviembre solo se podrá ejercer el sufragio con la nueva identidad.

Igualmente, detallaron que la antigua cedula solo está vigente para los hondureños en el extranjero para que realicen trámites consulares.

En cuanto a los Documentos Identificación que faltan por entregar, Óscar Rivera, notificó que ya fueron reclamados 4.8 millones, y que en casi todos los departamentos ya se dieron el 80%.

Lea También: No hay más prórroga; entra en vigencia el Documento Nacional de Identificación (DNI)

Informó que en Francisco Morazán aún hay 70 mil tarjetas sin pedir, de las cuales 20 mil son de Tegucigalpa; mientras en Cortés faltan 110 mil, donde 70 mil corresponden a San Pedro Sula.


Le puede interesar:


Presidente de microbiólogos: “en diciembre se prevé un nuevo rebrote de Covid-19”

Covid-19

El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, informó este martes que se espera un rebrote de Covid-19 en diciembre ante los comicios electoral que se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre.

“Se espera una ola de covid-19 que va a venir  por las altas concentraciones, por lo mismo de las elecciones, entonces el mismo personal tiene que estar preparado”, advirtió Moncada.

 Lea También: Aumenta el precio en al menos 22 productos de la canasta básica en Honduras

“El personal de salud tiene que estar preparado en el sentido de que van a llegar nuevamente a alcanzar grados altos de positividad”, agregó.

De igual forma, informó que Honduras en estos momentos se encuentra en un 40% de positividad y que en Europa reportan una cuarta ola.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario