Economia Nacionales

Proyectan bajar déficit comercial en 400 millones de Dólares

Proyectan bajar déficit comercial en 400 millones de Dólares
cable color cable color

Se logrará gracias a los diferentes programas orientados a repotenciar el sector agrícola

En unos 400 millones de dólares el gobierno proyecta bajar el déficit en la balanza comercial este año, con los diferentes programas orientados a repotenciar el sector agrícola, según el titular de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo,

Hemos identificado algunas oportunidades que van sobre los 400 millones de dólares, creemos que esto no es una labor que vamos a lograr cambiar de un día para el otro. Lo interesante es que ya tenemos una hoja de ruta

Según representantes de la iniciativa privada en la actualidad Honduras importado hasta materia prima que puede ser producida con mucha facilidad en el país, lo mismo sucede con una gran cantidad de verduras y frutas. «Además que Honduras esta para más en el tema de la producción nacional para el mercado local, también esta para más en exportaciones pero necesitamos mejorar la logística», recomendó Juan José Cruz, representante de la empresa privada.

Se puede ver en la trazabilidad por ejemplo, las cosas que nosotros producimos son de mucha calidad en el trabajo, competimos a nivel internacional en la taza de café. Esa es muestra fehaciente de que sí se hacen bien las cosas en el país.

Durante el año anterior el déficit en la balanza comercial de Honduras se redujo en un 15.7 por ciento osea en unos 398 millones de Dólares y alcanzó la cifra de 2,143 millones de Dólares según el Banco Central de Honduras, cifra que podría reducirse aun más este año de acuerdo a las metas del gobierno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario