Coronavirus Nacionales

Proyectan 50 mil casos de covid-19 para finales de abril en Tegucigalpa

variante
cable color cable color

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS), predicen unos 50 mil casos de covid-19 para finales de abril solo en la capital, luego que en Semana Santa los centros turísticos y playas permanecieran abarrotadas de muchas personas sin las medidas de bioseguridad.

El jefe de la RMS, Harry Bock, detalló que aún cuando la proyección no es oficial, los datos no estarán lejos de la realidad y que para oficializarlos tendrán una reunión en los próximos días.

Lea También: Médico hondureño asegura que los vacacionistas adquirieron el derecho de “ser enterrados”

Además, Bock agregó que las cifras esperadas de 44,500 casos positivos para finales de marzo resultaron superadas, puesto que los datos indican que llegó a los 45,359 contagios.

Cabe resaltar, que durante la Semana Santa, los cupos en los hospitales y centros de triaje superó el 100% en algunas ocasiones, y hasta la fecha estos siguen estando escasos.

Lea También: Veraneantes se olvidaron del covid y se fueron de fiesta en Copán

En ese sentido, Bock mencionó que estos contagios que superan lo esperado, no son secuela de la semana mayor, sino que es a consecuencia de las elecciones primarias.


Le puede interesar: 


COVID – 19 se ensaña con los niños; dos menores permanecen en cuidados intensivos en la capital

El nuevo coronavirus estaría redirigiendo su mortal ataque en contra de los niños; de acuerdo a los reportes del personal de los hospitales hondureños, la enfermedad está ensañándose con los menores.

Según la gerente del Hospital María, Jacqueline Flefil, la COVID – 19 está atacando a niños de meses de nacido y hasta los jóvenes de 18 años de edad, por lo que teme los cupos existentes en ese centro asistencial pronto estén llenos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario