Nacionales Titulares

En los próximos días se iniciaría la discusión del nuevo salario mínimo

tras falta de oportunidades
cable color cable color

Extraoficialmente se maneja que el aumento podría oscilar los 450 lempiras, sin embargo, gran parte de la población hondureña no cuenta con un empleo formal, sino informal tras falta de oportunidades

“La gente tiene la necesidad de encontrar un salario mínimo correspondiente que se ajuste a sus necesidades, pero más importante es que tenga acceso al salario porque hoy por hoy la gente no tiene acceso al trabajo formal, sino al informal”, manifestó el empresario Jimmy Dacaret a Canal 11.

Discusión por el nuevo salario mínimo 

[jwplayer hdifgNmM]

 

Por su parte la clase obrera asegura que debe existir una serie de acuerdos para satisfacer las necesidades de los trabajadores que ven cómo el actual sueldo no les ajusta para lo básico.

Lea También: MINISTRO CARLOS MADERO: “Ya hay negociaciones avanzadas en torno al salario mínimo”

“(…) para dónde vamos con este país si no hay consenso con los trabajadores ni con los dirigentes de las organizaciones, de la empresa privada ni el gobierno”, deploró un dirigente obrero.

El aumento se pactaría tras el acuerdo entre las partes, y extraoficialmente se dice que el aumento oscilaría entre los 450 a 500 lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario