Davivienda
Economia Nacionales

Próxima semana iniciaría la reapertura económica en fase 2

fase 2
Ikal Cablecolor nicky

A partir del próximo lunes 28 de septiembre, las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula pasarían a la fase 2 del proceso de reactivación económica, mientras que los municipios en fase 0 harían la transición a la etapa 1.

El secretario de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) y miembro de la Mesa Multisectorial, Cesar Chirinos, señaló que se presentará un informe al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), donde se detallarán los avances que den a conocer los alcaldes sobre el manejo de la pandemia en sus municipios.

Lea También: Ex ministra de salud lamenta que la población le esté perdiendo miedo al Coronavirus

Asimismo, explicó que dependiendo de los resultados, Sinager será el encargado de tomar la determinación de pasar de la fase 0 a la fase 1 a las zonas con un alto índice de contagios.

“En relación a las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula que se encuentran en fase 1, la propuesta es que pase a la fase 2”, expresó Chirinos.

Asimismo, indicó que al pasar a la fase dos, las empresas comenzarán a laborar con el 40 por ciento del total de sus empleados.

¿En qué consiste la segunda fase?

La fase 2 de la reapertura inteligente consiste en incrementar la afluencia de trabajadores que se reintegrarán de manera presencial a su lugar de trabajo.

De esta manera, se prevé que las empresas observen un notable aumento en sus ventas diarias, las cuales servirán para que vayan normalizando sus labores y comiencen a estabilizar poco a poco sus finanzas.

“Es importante que la población tenga en mente que deben tomar en cuenta todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social”, agregó Chirinos.

Lea También: ALARMANTE| Se disparan los casos de dengue en Honduras en plena pandemia

Cabe resaltar, que el paso oficial a la siguiente fase depende de distintos factores, como el total de incidencias que se registren en la semana y la conducta que tomen los hondureños en los tres últimos días de la misma.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras