Nacionales Politica Titulares

Próxima semana FFAA se pondrá a la orden del CNE previo a elecciones generales

FFAA
dorada ice

En el marco de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) pasarán a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) a partir de este martes 26 de octubre.

Esta acción corresponde a lo establecido en el artículo 272 de la Constitución de la República, donde dicta que las FFAA se pondrán a la orden del CNE para custodiar, transportar y vigilar los materiales electorales.

Lea También: Decomisan 55 sacos de marihuana escondidos dentro de un camión en El Progreso

“Prácticamente todo está listo tal como lo establecido en la Carta Magna para que el instituto castrense traslade el material electoral, a más de 5,700 centros de votación y para ello ya se han planificado las correspondientes rutas”, explicó el vocero de las Fuerzas Armadas, José Coello.

En tal sentido, el funcionario indicó que prestarán sus servicios, el recurso humano y sus vehículos de tierra, mar y aires para que se lleve a cabo la fiesta cívica de 2021.

“Previo a que todo este material electoral quede bajo la custodia de las FFAA, el CNE realizará inspecciones minuciosas a los centros de votación para que todo vaya en orden”, aseveró Coello.

Agregó que el deseo del instituto castrense es que “todos los hondureños ejerzan su derecho constitucional de ir a las urnas. Sobre todo, en paz”.

Lea También: Por la “narco-ambulancia” condenan a 9 años a exempleados del Hospital Escuela

Es preciso destacar que, las próximas elecciones generales de Honduras están programadas par el 28 de noviembre del presente año, donde se elegirá al nuevo presidente, 128 diputados y 298 alcaldes.


Le puede interesar:


Honduras decide no condenar al régimen de Nicaragua en votación de la OEA

OEA

El representante de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA) se abstuvo de votar en una resolución que exige a Daniel Ortega la liberación de presos políticos y la celebración de elecciones limpias.

La abstención hondureña, unida a la de Argentina, Barbados, Bolivia, Guatemala, México y San Vicente y las Granadinas, no evitó, sin embargo, que 26 países votaran a favor y, con cero expresiones en contra, se aprobara desde la OEA la determinación que exige la “liberación inmediata” de miembros de la oposición detenidos, entre los que hay siete aspirantes presidenciales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario