Internacional

Nuevas provocaciones de Corea del Norte ponen en riesgo los Juegos Olímpicos

cable color cable color

Kim Jong-un lanza nuevas amenazas contra varios países, también  busca perjudicar la mejoras logradas entre Seúl y Pyongyang.

Corea del Norte anunció que celebrará el «Día del Ejército» el 8 de febrero, en plena víspera de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. Este acontecimiento podría ensombrecer el acercamiento con Corea del Sur, tras acordar su participación en el evento deportivo.

Provocaciones de Corea del Norte

Norcoreana hará su celebración, aún cuando la fecha no se conmemoraba desde hace décadas, estaría motivada por el hecho de que en esa fecha se cumplen 70 años del establecimiento oficial de su ejército regular.

Una fotografías satelital, reveló la iniciativa de la dictadura comunista, al mostrar el desplazamiento de tanques y otros vehículos en lo que parecía ser un ensayo de un gran desfile.

Muchos creen que un gran desfile en la víspera de los Juegos sería perjudicial para la rebaja de tensión después de los acuerdos alcanzados este mes entre Seúl y Pyongyang.

Ambas Coreas decidieron además desfilar juntas en la ceremonia inaugural ese día bajo la llamada bandera «unificada».

Estos acuerdos han llegado después de que Seúl y Washington aplazaran sus ejercicios militares anuales con el fin de que no coincidieran con PyeongChang 2018 y evitar así nuevos test de armas norcoreanos durante los Juegos.

Provocaciones de Corea del Norte

Seúl se ha mostrado que el acercamiento entre las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra desde hace más de 65 años, puede ayudar a iniciar el diálogo de Washington y Pyongyang tras un 2017 marcado por los cruces de amenazas entre estas dos partes.

Lea También: (VIDEO) Trump acusa a Rusia de ayudar a Corea del Norte a evadir sanciones

Nuevas Amenazas al mundo

Provocaciones de Corea del Norte

Corea del Norte advirtió que tiene capacidad nuclear «poderosa y fiable» que le permitiría detener cualquier ataque en su contra. Al mismo tiempo, acusa a Estados Unidos de desplegar medios militares en la región con la excusa de garantizar seguridad en los Juegos Olímpicos.

«Esto es un acto peligroso que supone estropear la actual atmósfera positiva de las relaciones intercoreanas y que podría llevar otra vez a una fase extrema de confrontación», dijo el embajador de Corea del Norte.

Corea del Sur aseguró este lunes que la mejora en las relaciones entre las dos Coreas por los Juegos Olímpicos de Pyeongchang supone una «oportunidad preciosa» para que los Estados Unidos.

A pesar de las sanciones internacionales y de diversas resoluciones de la ONU, Corea del Norte ha mantenido el desarrollo de su programa de armamento nuclear y de misiles, con continuas amenazas de atacar a los Estados Unidos y a Japón.

Provocaciones de Corea del Norte

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos, Robert Wood, ha asegurado que su país «no reconocerá a Corea del Norte como un país con armas nucleares».

«Si Corea del Norte quiere regresar y mantener buenas relaciones con la comunidad internacional, ya sabe lo que tiene que hacer, tiene que dar pasos hacia la desnuclearización de la península de Corea», afirmó el representante estadounidense.

Antes de la intervención de los representantes de Corea del Norte y de los Estados Unidos, Izumi Nakamitsu, responsable de Desarme de Naciones Unidas, ha celebrado el acercamiento entre las dos Coreas.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario