Coronavirus Economia Nacionales Titulares

Empresarios aseguran que cuentan con diversos protocolos de bioseguridad aprobados

COHEP
cable color

El líder de la empresa privada en Honduras, Juan Carlos Sikaffy, anunció que las compañías ya tienen aprobadas 24 protocolos de bioseguridad para operar al momento en que el gobierno reabra de forma inteligente la economía nacional.

Según explicó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (Cohep), los protocolos de bioseguridad obtuvieron el visto bueno de la Secretaría del Trabajo y manifestó que están preparados y las medidas fueron estudiadas desde hace un mes.

Lea también: Proceso electoral del 2021 sería con la misma tarjeta de identidad

Sikaffy detalló que para elaborar las acciones a tomar cuando se comience a reabrir la actividad económica, tuvieron apoyo de la Unión Europea, cuyos países miembros ya comenzaron el desconfinamiento y por consecuencia la reapertura de sus comercios.

Por su parte, en Honduras, la maquila continúa en operaciones ya que deben confeccionar una enorme cantidad de mascarillas, las cuales son de uso obligatorio en el país centroamericano para que las personas circulen.

Lea también: Se registran 142 nuevos casos de Coronavirus en Honduras

A criterio del expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), espera que este sector que cubre unos 260 mil puestos de trabajo, se reactiven desarrollando planes pilotos.

El empresario enfatizó que los hondureños debemos “salvaguardar nuestras vidas y la de nuestros familiares y este es un mensaje que debe calar”.

Cabe recordar que en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se están otorgando cursos de bioseguridad, los que deberán tomar muchas microempresas y otras industrias de los diversos rubros del país.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario