Nacionales Sucesos

Desalojan a protestantes que exigen proyecto de agua potable en algunas colonias de la salida a Olancho

cable color cable color

Autoridades policiales procedieron a desalojar con gas lacrimógeno a un grupo de personas que desde tempranas horas mantenían bloqueada con quema de llantas la carretera que desde la capital conduce al departamento de Olancho.

Los manifestantes que habitan varias colonias en la salida a Olancho exigían la instalación de tuberías para el agua potable, por lo que procedieron a realizar su plantón en la arteria vial como medida de presión.

Lea también: Circulación continúa a dos dígitos por día a nivel nacional

Cómo era de esperar, la protesta ocasionó un gran congestionamiento vehicular entre ellos automotores de carga pesada que estaban atrapados en la carretera desde horas del amanecer.

En tal sentido, las fuerzas del orden llegaron al lugar para entablar pláticas con los manifestantes solicitándoles habilitar el paso.

No obstante, momentos después hubo un enfrentamiento en el cual las autoridades utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los protestantes y así terminar con la toma de la carretera.

Lea también: Conozca el nuevo calendario de circulación a nivel nacional

Los vecinos de dichas colonias amenazaron con volver a salir ya que no están pidiendo, “estamos exigiendo el agua”.

Es preciso indicar que, los pobladores piden la instalación de las respectivas tuberías para que puedan contar con el servicio de agua potable en sus casas, ya que en la actualidad compran el vital líquido a las cisternas, según lo detallan algunas de sus pancartas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario