Nacionales Titulares

FOTOS| Este lunes fue marcado por numerosas protestas a nivel nacional

protestas
cable color

Este lunes (20/03/23) fue marcado por protestas en varios puntos del nivel nacional bajo numerosas exigencias de parte de diferentes sectores de la población.

Entre ellos, salieron a las calles desde tempranas horas de la mañana los importadores de vehículos que se tomaron la carreta CA-5 a la altura de Siguatepeque y se extendieron en Puerto Cortés y Danlí.

Lea También: Fatal accidente en el sector López Arellano cobra la vida de dos mujeres y deja tres heridos

En sus peticiones, está la ampliación del decreto 153-2021 para la autorización de amnistías para poder traer carros de los años 2005 y hacia atrás.

Uno de los manifestantes reiteró que solo es mediante la obstaculización como medida de presión es que pueden hacer eco de sus peticiones.

protestas

Se mantuvieron en este punto hasta llegado el mediodía, posteriormente, habilitaron los carriles para el flujo normal de tráfico.

Pobladores en calle hacia Valle de Ángeles

Un sector de la población de las colonias Guillén, El Reparto y Santa Rosa colocaron llantas en la calle que conduce desde la capital a los municipios de Valle de Ángeles y Santa Lucía.

Ellos piden que se les entregue lo prometido por las autoridades tras las afecciones que tuvieron en ese sector por los derrumbes por la falla geológica.

De igual manera, otros exigen que se realicen acciones preventivas en especial porque se aproxima la temporada lluviosa y puede agravar la situación.

Los protestantes llegaron hasta la colonia 21 de octubre a las instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para dialogar para un intento de negociación, pero no llegaron a nada en concreto.

protestas

Lea También: «FUERTE ARMAMENTO»| Requieren para investigación a militar activo por muerte de su pareja en la capital

Otras protestas en Tegucigalpa: Docentes y empleados del MP

Los docentes hicieron un plantón en contra de las reformas para la Ley del Instituto Nacional del Magisterio (Inprema), quienes indicaron que estarían perjudicando a los que se jubilen.

Se desplazaron hacia el Centro Cívico Gubernamental (CCG) utilizando consignas y pancartas que solicitan maestros en varios centros educativos.

Mientras que, los empleados del Ministerio Público (MP) continúan en su jornada de paro de labores, pues ya hace un mes vienen pidiendo un aumento salarial. “La lucha continúa hasta que tengamos una respuesta, seguimos abiertos al diálogo”, aseveró la vocera de los médicos forenses, Ana Molina.

protestas
Foto cortesía: Archivo
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario