Nacionales

Asesor asegura que protestas en Sesal retrasan entrega de acuerdos y pagos

dorada ice

Luego de las tomas por parte de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), en las instalaciones de la Secretaría de Salud, el asesor legal, Wilmer Fernández, aseguró que esto retrasa los pagos de salarios.

En tal sentido, el asesor externó que se tenía previsto proceder con más de mil acuerdos, pero las diversas tomas en la Sesal, obstaculizan el acceso a las oficinas, impidiendo agilizar el proceso.

Lea También: GALERÍA “Por segundo día consecutivo” | Colectivos de Libre se toman la Secretaría de Salud

Asimismo, dio a conocer que las actividades administrativas en la Secretaría de Salud se han paralizado, lo que impide el pago de salarios al personal.

“Esto (paros) también conlleva un retraso en la entrega de planillas a la Secretaría de Finanzas para el pago del personal de Salud”, aseveró.

Por consiguiente, solicitó a los simpatizantes de Libre a no interrumpir la jornada laboral dentro de la institución.

 Lea También: ¡POR FUERTES LLUVIAS! | Ministro de Educación suspende clases presenciales en la capital

Con pancartas y quema de llantas, este jueves simpatizantes de Libre se apersonas a las afueras de la Sesal, cerrando los portones para que escuchen su petición de “más plazas de trabajo”.

De igual forma, un sector de protestantes pide la destitución del ministro de Salud, Manuel Matheu.

Lo anterior, argumentando que “la presidenta, Xiomara Castro, debe nombrar a personas que den respuesta a los de Libre”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario