Nacionales

FOTOS| Protestas en diferentes sectores del país bajo varias exigencias laborales

cable color cable color

En la mañana de este jueves (18/8/22) se reportaron varias protestas en diferentes sectores del país con exigencias de mejoras laborales tanto en Francisco Morazán y Cortés.

Una de las protestas, sucedió en las afueras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el barrio La Granja de la capitalcon las demandas de más de 100 enfermeras auxiliares.

Lea También: Operación Amanecer III | Ministerio Público ejecuta acciones contra tratantes y traficantes de personas

Ellas hicieron un plantón en este centro asistencial con el objetivo de exigir plazas laborales, pues indicaron que les habían prometido contrataciones en el pasado mes de julio y en agosto.

“Nosotros hemos trabajado toda la pandemia, nos hemos infectado del virus, y llevamos el virus a nuestras casas por la carga viral que tenemos merecemos las plazas”, expresó una de las manifestantes.

Además, hicieron uso de consignas y cartulinas con mensajes hacia las autoridades sobre esta situación debido a que señalan que han estado trabajando de manera continua.

Empresa textil

Por otro lado, decenas de empleados hicieron una toma de las instalaciones de una empresa textil ubicada en el sector de Choloma, departamento de Cortés.

Lea También: ALARMANTE | Médicos advierten al menos 100 casos de viruela del mono durante 2022 en Honduras

De acuerdo a los protestantes que hablaron ante los medios de comunicación, están solicitando un reajuste salarial y reclamando sobre sus derechos laborales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario