Internacional

VÍDEO: Protestan tras muerte de mexicano a manos de la policía en Jalisco

mexicano
Cortesía
dorada ice

Una serie de investigaciones para conocer el caso de un mexicano que murió luego de que policías lo torturaran por no utilizar mascarilla, realizan las autoridades de Jalisco.

Según informes, el mexicano, Giovanni López de 30 años, falleció desde inicios de mayo, no obstante, sus familiares informaron de ese deceso hasta en las últimas horas.

A criterio del hermano del occiso, el 4 de mayo anterior, un grupo de policías llegaron a ese sector del país para capturar a las personas que no anduvieran con su mascarilla.

Lea También: Acuchillan a 37 niños y dos adultos al interior de una escuela

Contó que a su primogénito lo rodearon como diez policías, quienes le propinaron varios golpes hasta matarlo.

Asimismo, resaltó que existe un vídeo que retrató todo el suceso, del cual el edil de la zona, Eduardo Cervantes, ofreció un estupendio económico para que no lo difundieran por las redes sociales, pero ese incentivo no lo aceptaron.

En ese aspecto, las autoridades fiscales aseveran que de momento no existen indicios que lo detuvieran por no usar cubrebocas.

Lea También: Ordenan el arresto de otros tres policías por la muerte de George Floyd

PROTESTAS TRAS EL DECESO DE MEXICANO GIOVANNI

Cabe mencionar que, producto de esta escena que evidenció brutalidad policíaca, los pobladores de la zona empezaron una serie de protestas que se tornaron violentas.

Desde la quema de dos patrullas hasta daños al Palacio de Gobierno de Jalisco figuran entre las acciones subversivas.

Las manifestaciones hacen recordar lo que ocurre en Estados Unidos luego de que policías asesinaron al ciudadano afroamericano, George Floyd.


TREMENDO: Avión panameño que estaba siendo remolcado por poco causa tragedia

A punto de ocasionar una tragedia estuvo un avión panameño que era remolcado desde el hangar de una empresa de servicios aeroindustriales, cuando de forma inexplicable se despistó en el instante que lo movilizaban en reversa.

El incidente de este avión panameño ocurrió en una zona de reparación que se ubica en el aeropuerto internacional Juan Santamaría en Costa Rica.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, al aeromotor lo remolcaba un montecargas para hacer una reparación, cuando sufrió un desperfecto que le hizo perder el control.

avión panameño

Lea También: Acuchillan a 37 niños y dos adultos al interior de una escuela

Ante esta situación, los daños materiales podrían ser millonarios, pues parte del tren de aterrizaje se hundió en la zona verde y la turbina se golpeó contra una superficie de concreto.

Por fortuna, no salieron personas heridas, pues el avión no llevaba tripulación.

Mientras tanto, el personal del aeropuerto envió tres unidades tanqueras para que se hicieron cargo del suceso.

Por otra parte, también realizan labores de vaciado de las 3.500 libras de combustible del ala derecha, para facilitar las labores y evitar riesgos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario