Nacionales Titulares

Estudiantes de la UNAH-VS a protesta tras denuncia de violación

cable color

El Frente de Reforma Universitaria (FRU) convocó a la comunidad estudiantil a exigir justicia para la víctima de agresión sexual | El plantón es este jueves a las 9:00 de la mañana

Estudiantes del Frente de Reforma Universitaria (FRU) están convocando a un plantón para exigir justicia después que trascendiera la supuesta violación dentro del campus de una alumna de primer ingreso.

La manifestación será este jueves a las 9:00 de la mañana en el lugar conocido como ‘la pasarela’ del centro universitario de San Pedro Sula.

Entre las exigencias de la comunidad estudiantil están mayor seguridad dentro del campus, que las autoridades universitarias acepten públicamente que sí ocurrió la agresión sexual que ayer dijeron desconocer y que investiguen el caso para llevar a los responsables ante la justicia.

Asimismo, piden sanción y despido para quienes se negaron a brindar ayuda a la joven afectada y la emisión inmediata del carnet universitario y una identificación especial para visitas.

Lea También: UNAH dice que colabora con el MP para investigar supuesta violación de estudiante

Dirigentes del FRU se reunieron anoche con la directora interina Isbela Orellana Ramírez a quien le presentaron un documento con peticiones puntuales en base a la denuncia de la agresión sexual, que habría ocurrido el pasado lunes 16 de abril en los baños del edificio II.

denuncia de violación UNAH-VS

Los alumnos se quejaron del bajo nivel de seguridad y denunciaron que tanto la empresa de seguridad privada como la interna, no realizan patrullajes ni cuentan con radios u otro mecanismo de comunicación en caso de emergencias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario