Nacionales Titulares

Propietarios de buses “brujitos” protestan este día exigiendo que los legalicen

buses brujitos extorsión
cable color

Las unidades de transporte no prestaron su servicio este jueves y en una extensa caravana se dirigen hacia las oficinas del Instituto Hondureño de Transporte

Los conductores de los denominados buses “brujitos” que operan en la capital realizan protestas este jueves a la altura del bulevar Fuerzas Armadas exigiendo que les permitan legalizarse y que no les decomisen las unidades censadas.

Los propietarios de estas unidades lamentan que llevan casi 15 años en esta lucha y aun no logran llegar a acuerdos con las autoridades gubernamentales.

Entre sus demandas están que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) los legalicen, el cese al decomiso de sus unidades y a las altas multas.

protesta buses brujitos

Al menos 150 unidades de los diferentes puntos de la capital, se apostaron bajo el puente de la colonia El Carrizal, para iniciar con una caravana con destino a las oficinas de IHTT, mientras que otro grupo bloqueó por unas horas la salida al oriente del país, pero fueron desalojados.

Lea También: Rebajitas al combustible excepto a la gasolina regular

Según los manifestantes, desde hace 15 años buscan legalizar sus unidades, sin embargo, las autoridades del IHTT no le han dado tramite a su solicitud.

“El motivo de nuestra manifestación es que nos invalidaron el censo que nos permitía trabajar en ciertos horarios. Ayer comenzó la cacería a todos los vehículos, aunque tuvieran o no el censo”, expresó uno de los transportistas.

protesta buses brujitosPuntos de protestas

  • Bulevar Fuerzas Armadas
  • Anillo periférico
  • Colonia Villa Nueva, salida al oriente de la capital
  • Alrededores de las colonias Hato de Enmedio, Bella Oriente y Residencial Honduras

Dato

Estos buses son conocidos como “brujitos” porque no tienen permiso para operar. El costo del pasaje es de 10 lempiras (L 2 menos que los demás) y prestan sus servicios en horarios desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario