Nacionales

PEOR ES NADA: Capacitan a 60 personas para proteger 57 mil hectáreas de bosque

cable color cable color

En este esfuerzo, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) contó con la colaboración de la municipalidad sampedrana.

LA iniciativa fue tomada en consideración debido a que el año anterior se perdieron 75 mil hectáreas de bosque en El Merendón, como consecuencia de incendios forestales, situación muy delicada debido a que esta sierra es la fuente productora de agua que abastece a más de medio millón de personas, solo en el municipio de San Pedro Sula.

Las cuadrillas conformadas actuarán en las comunidades de Buenos Aires, Cofradía, Tomalá, El Gallito, El Zapotal y Ladrillos.

protección Merendón incendios

Los promotores reconocieron que el número de personas capacitadas es muy pequeño ante el área a cubrir; pero se cuenta con el apoyo de organizaciones no gubernamentales que colaboran y hacen su aporte en este mismo sentido.

Lea También: Situación de los Ríos de San Pedro Sula, un riesgo latente

La División Municipal Ambiental (DIMA) es la encargada de coordinar las acciones de protección ambiental al Merendón, a través de su gerente, Cristy Raudales, confirmó la campaña de prevención para el presente año tendrá una duración de seis meses.

protección Merendón incendios

Por su parte, Pedro Benítez, director regional del ICF, expresó que la intención es realizar rondas en un área de 200 kilómetros, esto como primera acción para evitar que los incendios pasen de un sector a otro, como también en las zonas recién reforestadas.

¿Cree que deben hacerse mayores esfuerzos para proteger El Merendón?   DEJE SU OPINIÓN

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario