Economia

Honduras Próspera adopta bitcoin como moneda de curso legal

dorada ice

La Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), Honduras Próspera, con la ubicación en Roatán, departamento de Islas de la Bahía indicó que esta jurisdicción adopta el bitcoin y otras criptomonedas como moneda de curso legal.

En su sitio web oficial, también anunció que “los municipios, los gobiernos locales y las empresas internacionales pueden emitir bonos Bitcoin desde la jurisdicción ZEDE de Próspera”.

Lea También: La aprobación del bitcoin en socio económico de Honduras podría repercutir en nuestra economía

Añadieron que Bitcoin se podrían utilizar como forma de pago para particulares y empresas. “Próspera también acepta el pago de impuestos y tarifas con Bitcoin y permite a los residentes crear negocios centrados en criptografía utilizando un marco regulatorio óptimo de su elección”, expresaron.

En esa misma forma, señalaron que, desde el 7 de abril, Próspera permite que los municipios de Honduras emitan Bitcoin Bonds para “atraer inversión extranjera directa directamente donde más se necesita”.

Lea También: El Salvador aprueba el bitcoin como moneda de curso legal, el primero en el mundo

BCH

Cabe señalar que, el Banco Central de Honduras (BCH), puntuó anteriormente que Bitcoin y las criptomonedas no cuentan con una regulación en ese país.

“El BCH es el único emisor de billetes y monedas de curso legal en el territorio nacional. Asimismo, el Artículo 1 de la Ley Monetaria indica que la unidad monetaria de Honduras es el Lempira”, denotó en un comunicado.


Te puede interesar:


BITCOIN: Ventajas, desventajas y lo que debes saber sobre esta criptomoneda

Bitcoin

El bitcoin es una moneda digital, es decir que no se materializan en billetes o tarjetas de crédito, con las que se puede realizar operaciones económicas a través de un cifrado y sin necesidad de intermediarios.

Se diferencian del dólar, euro, lempira u otro tipo de divisa por ser 100% virtual, lo que permite adquirir productos y servicios utilizando internet. Encima de que se puede conseguir recibiéndola como pago, comprándola o mediante una “minería” electrónica.

En está fecha, 1 bitcoin equivale a más de $ 36 mil (más de 880 mil lempiras), y su aprobación en la Asamblea de El Salvador como método legal de intercambio en aquel país, despertó dudas sobre los pro y contras de este criptoactivo.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario