Internacional

Prorrogan la prisión provisional al «Rey del Cachopo» por el asesinato de su novia hondureña

cable color cable color

La justicia española decidió prorrogar la prisión provisional para César Román, el ‘Rey del Cachopo’, luego de ser condenado a 15 años de cárcel por el asesinato de su novia hondureña Heidi Paz en agosto de 2018.

Según el comunicado emitido por la defensa, la sección 26 de la audiencia provincial ha dictado un auto en el que acuerda que el «Rey del Cachopo» siga en la cárcel, ante la consolidación de «los indicios que se tuvieron en cuenta» tras la sentencia dictada contra él.

Lea También: Ekónomo asegura que a concejales del CNE no les gusta que las ordenen

Su abogada Ana Isabel Peña, presentó un escrito de apelación en el que se recogen más de 27 supuestas vulneraciones a los derechos de César Román, antes y durante el proceso por el que ha sido juzgado y condenado.

El texto pone en duda la imparcialidad de la jueza que instruyó el caso, asegurando que esta no tuvo en cuenta algunas de las declaraciones que realizó el acusado en la que explicaba que no solo él tenía una copia de esas llaves, sino que existían al menos 16 o 18 personas que tenían un juego.

Lea También: Policía Nacional decomisa 10 millones de lempiras en droga a la mara Salvatrucha

También asegura que la retransmisión en streaming que se realizó del juicio «atenta gravemente al derecho fundamental» de su defendido «a un proceso justo», ya que la emisión pudo haber afectado en las declaraciones de los testigos.


Más sobre este tema:


Por muerte de hondureña condenan a 15 años de cárcel al “Rey del Cachopo”

La justicia española condenó este día a 15 años de cárcel a César Román, mejor conocido como el “Rey del Cachopo”, por la muerte de su novia hondureña, Heidi Paz.

La pena impuesta al “Rey del Cachopo” es casi la solicitada por la fiscalía de ese país europeo, luego de que César Román fuera hallado culpable del homicidio y desmembramiento de la hondureña.

La fiscalía pedía 15 años y 5 meses de prisión, mientras que la acusación privada solicitaba 28 años de cárcel, sin embargo, la pena impuesta al español es la máxima para ese dantesco delito.

Lea También: Defensa del “Rey del Cachopo” pide nulidad de primeras acciones judiciales en su contra por la muerte de su novia hondureña

A parte de pasar más de una década preso, el imputado también ha sido condenado a 15 años de libertad vigilada cuando cumpla la pena, asimismo a indemnizar a los hijos de la fallecida con 142,000 euros a cada uno, y a la madre de Paz con 100,000 euros.

La hondureña Heidi Paz fue asesinada y descuartizada en 2018, su cuerpo fue hallado en pedazos días después dentro de una maleta en un edificio de Madrid, capital española.

La defensa del “Rey del Cachopo” busca repetir el juicio contra su cliente, pues aseguran que en esa etapa procesal penal no se tomaron en cuenta elementos probatorios importantes en el caso.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario