Nacionales

Propuesta de ley de extradición de la UNAH presentada en el CN divide opiniones y genera polémica

extradición
dorada ice

La maestría de derecho penal y procesal penal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha remitido al Congreso Nacional (CN) una propuesta de ley de extradición con el objetivo de apoyar académicamente en los proyectos de ley que se encuentran en materia penal y procesal penal.

El abogado Odir Fernández, encargado de la maestría, ha señalado que la propuesta se ha trabajado bajo requerimientos académicos y que el equipo de docentes se encuentra a disposición para apoyar en lo que se requiera. En este sentido, se ha adjuntado el borrador del proyecto de ley de extradición, elaborado por el magíster Malcon Eduardo Guzmán, uno de los docentes de la unidad académica.

Fernández también destacó la importancia de que la Ley de Extradición sea aprobada en el Congreso Nacional, ya que se trata de una herramienta fundamental para combatir el crimen organizado y el narcotráfico en el país.

Lea También: Renuncia el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Juan Wilfredo Castellanos

La propuesta cuenta con el respaldo y aprobación de la maestría, después de haberse sometido a la revisión correspondiente, y se espera que pueda ser de gran utilidad para el Congreso Nacional en su labor legislativa.

En relación a la ley, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, ha declarado que los únicos interesados en eliminar el auto acordado de extradición y crear una ley que aún se desconocen sus alcances, son políticos ligados al narcotráfico.

Lea También: Capturan a sujeto que se accidentó en Santa Bárbara; habría embarazado a su hijastra

«Y sospecho que los únicos interesados son aquellos políticos que tienen ligamento con el narcotráfico. Claro, ellos quieren complicar el proceso, pero si eso ocurre nosotros vamos a hacer una denuncia pública y vamos a alertar al pueblo», reafirmó Espinoza.


Le puede interesar:


Fatídico accidente de tránsito deja dos mujeres muertas y una lesionada en el Anillo Periférico

accidente

La imprudencia al volante continúa cobrando vidas en el país, desde tempranas horas de este viernes (03/03/2023) se reportó un fatídico accidente de tránsito que dejó como resultado dos mujeres muertas y una lesionada en el Anillo Periférico de la capital.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Gabriela Michel Huete y Fabiana Lizeth. La fémina lesionada fue trasladada hacia un centro asistencial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario