Economia Internacional Nacionales Politica

Barquero alaba la propuesta de Bukele de eliminación de impuestos para innovaciones tecnológicas en El Salvador

impuestos
cable color

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que la semana siguiente enviará al Congreso para la eliminación de TODOS los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas en dicho país.

Entre los impuestos son sobre la renta, la propiedad, ganancias de capital y aranceles de importación.

Lea También: “INSENSIBLE E IRRACIONAL”| Gobierno condena “actitud” de empleados del Ministerio Público

“La próxima semana, enviaré un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas”, dice el tweet en inglés en su página oficial.

Dentro a algunas tecnologías mencionadas son la programación de software, codificación, aplicación y desarrollo de Inteligencia Artificial (IA).

Mientras que, todos están a la expectativa de mayores detalles sobre esta propuesta.

Lea También: ¡Giro sorpresivo! CSJ niega extradición a Costa Rica de presunta colaboradora del narcotráfico

Reacciones en Honduras

El ministro de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, reaccionó a esta publicación del mandatario salvadoreño: “Así se atrae inversión para generar empleo”, dijo.

Cabe señalar que, el titular de esta dependencia estatal ha estado bajo polémicas por pronunciarse en contra del anteproyecto de Reforma Tributaria.

Él considera que las diposiciones contenidas asfixiará la economía y golpeará la generación de empleo. Por lo que, se inclina a una postura de eliminación de los abusos, pero «no de los empleos».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario