Nacionales

Proponen ente fiscalizador en la ENEE ¿Frenará los cortes y las altas facturas?

cable color cable color

La empresa privada presentó esta propuesta para conocer sobre las acciones que ahí se toman, sin embargo, la problemática persiste

La industria nacional es del criterio que para que las cosas mejoren a lo entorno de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es necesario la creación de una dependencia que fiscalice a la estatal.

Las interrupciones en el servicio de energía eléctrica siguen ocasionando grandes pérdidas a la economía nacional, al tiempo que los recibos en vez de disminuir, el costo se incrementa y así se disparan los precios de la canasta básica ahorcando cada día más la débil economía del pueblo hondureño.

Lea También: La ENEE dejaría fuera a Honduras de una firma con el FMI

En ese sentido representantes de la empresa privada proponen la creación de una unidad que fiscalice las acciones que se ejecutan en ENEE.

“(…) estamos monitoreando cada acción que están tomando los ejecutivos de la ENEE para poder ser veedores sociales, no pueden actuar con irresponsabilidad y lo más importante es que deben de respetar los contratos firmados (…)”, puntualizó sobre el tema un empresario hondureño a Canal 11.

Lea También: Contabilizan medio millón de abonados de la ENEE perjudicados con las mediciones

El sector obrero comparte esta posición y también exige sus representantes para conocer de cerca en base a qué parámetros se fijan las tarifas que se cobran por este servicio.

“La canasta (básica) va hacia arriba, la inflación se va aumentando y eso es preocupante, aquí tenemos países alrededor que han tenido ese tipo de problemas, Venezuela está pasando ese problema, lo pasó Argentina en su momento, y creemos que tenemos que buscar la forma de cómo generar empleo, pero que sea empleo digno para que el joven tenga acceso a otros beneficios que ya lo estipula la Constitución”, instó un dirigente obrero.

La empresa privada también se quejó por no formar parte de la comisión reguladora de energía, por tal razón anunciaron que enviarán una petición formal para que un representante de este sector conozca de cerca sus acciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario