Clima Nacionales

Autoridades realizan expedición aérea por humo blanco en Pico Bonito

humo blanco pico bonito
cable color
Actualización.-

La expedición se ejecuta por el humo blanco que emana en la zona núcleo de Pico Bonito, desde el sábado pasado Copeco y otras entidades del gobierno han puesto en marcha su plan de acción.

Este es un fenómeno natural que mantiene atemorizada a la población aledaña y con expectativa a los hondureños.

Lugareños suponen que podría tratarse de fenómeno volcánico, pero según expertos, el aparente incendio en Pico Bonito es humo geotérmico.

La exploración se realizó vía terrestre por un grupo de especialistas; pero debido a la entrada de una onda tropical y al difícil acceso a la montaña Pico Bonito, las autoridades cancelaron ayer (domingo) la expedición.

Hoy se adoptó la decisión de sobrevolar la zona para continuar con la investigación.

Dato:
Pico Bonito es una montaña que se encuentra en el municipio de El Porvenir y cerca de la ciudad costera de La Ceiba en Honduras. Tiene una altura de 2,435 metros. Desde el 1 de enero de 1987 fue establecido como un parque natural protegido. Tiene un área de 564.30 kilómetros cuadrados.


Un grupo de expertos salió rumbo a La Ceiba con destino a la punta de la montaña de Pico Bonito, de donde emana un extraño humo.

La decisión fue tomada de emergencia, luego de una reunión de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), con representantes de la Fuerza Aérea Hondureña, Bomberos, Instituto de Conservación Forestal (ICF) y demás entidades en La Ceiba, Atlántida.

Los ingenieros y geólogos serán los encargados de investigar y determinar las causas que provocan la salida del humo, que, según pobladores, emana desde hace unos tres días.

El comisionado nacional de Copeco, Gabriel Rubí, explicó que, con la colaboración de la Fuerza Aérea, se inspeccionó la zona desde las alturas y de descartó que sea producto de un incendio.

humo blanco pico bonito

De igual forma, detalló que los especialistas serán acompañados por el cuerpo de bomberos y expertos en operaciones de selva del cuarto Batallón.

La población hondureña está a la expectativa de los resultados de esta investigación, ya que las imágenes han generado alarma, ya que se sospecha de actividad volcánica en esa zona, pero serán los expertos que den la palabra final.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario